Como cualquier fotógrafo de bodas, a Stephanie Jarstad le encanta escuchar las historias de las primeras veces. ¿Cómo se conocieron? y esas cosas de los matrimonios. “Me siento bendecida de ser testigo de tal  documento de amor. La pureza, lo auténtico y los ojos de chiribitas” dice la fotografía estadounidense.

Esta serie de fotografías, se titula “Envejecer contigo” … que crece en dulzura con los años. Las quince parejas que participaron eran desconocidos cuando los entrevistó.  Compartieron su historia de amor, (tantos años) y algunas perlas de sabiduría. Nos reímos juntos, lloramos juntos veces, y se convirtieron en amigos queridos. 

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 17.16.37

Doug y Fran: 55 años de matrimonio

“Salimos ocho años. Nos separamos y volvimos a juntarnos seis veces más. Pero no nos pudimos comunicar. Las estrellas nos llevaron a estar de nuevo juntos. Todavía estamos trabajando en esa  comunicación, pero nuestro amor se hace más profundo cada día “.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 17.20.12

Steve y Cheryl: 49 años de matrimonio

“La historia de cómo nos encontramos necesita un pequeño prefacio. Ambos de nuestros abuelos eran distribuidores de dulces en Provo, y nuestros padres también proveedores. Siguiendo sus pasos, que ahora poseemos un negocio de catering”

Steve: Aunque no conocía a Cheryl, que creció cantando con su hermano mayor y su hermana en el Brigham Escuela Secundaria Young en Provo. Después de la secundaria, los dos nos movimos de Provo a diferentes áreas de California. Al final, cosas del destino, terminamos en el mismo baile en California. Después de un baile en el Instituto, la lleve a casa, con el permiso de su hermano.

Cheryl: Mi familia no estaba muy a favor de nuestra relación desde que Steve proviene de padres separados. Ellos trataron de disuadirme de casarse con él. Por supuesto yo respetaba a mis padres, pero también tenía que aprender a confiar en el que sería mi futuro marido. Oré, ayuné y mi respuesta vino como un rayo. Así, condujo todo el camino a Utah desde California y decidimos fugarnos ese viernes! ¿Loco?, lo sé. Miro hacia atrás y esa respuesta ante aquel momento incierto y me da la fuerza para soportar cualquier reto “.

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 17.30.01
Ray & Tess: 54 años de matrimonio

“Ray fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer cuatro años atrás. A día de hoy, no importa lo que le pase, si se le pregunta qué le gustaría hacer, él siempre responde, con “Lo que Tess quiera hacer.” Esa es la única cosa que nunca parece olvidar! “

Captura de pantalla 2016-08-24 a las 17.33.23

Lloyd & Helen Fay: 64 Years of Marriage

“Ella tiene un hermano gemelo y yo también. Yo estaba en el tercer grado y él estaba en sexto grado. Nos enamoramos en el autobús yendo a partidos de béisbol juntos. Yo tenía dieciocho años y ella tenía dieciséis años cuando nos casamos”

Hice una prioridad para hacer todo lo que pudo para mantener a mi familia. Tenemos 30 nietos y 32 bisnietos. Estamos seguros alegramos nos montamos en el autobús escolar juntos “.

El resto de historias las puedes leer AQUÍ

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.