xFWskJMT8Rw

Podrá ser el músico de moda pero para Anne “Nancy” Sheeran siempre será Edward, el nieto que desde bien niño sentía pasión por la música.

Su último disco está lleno de éxitos pero el que más nos toca es Nancy Mulligan. Un homenaje de los que nos emociona, a sus queridos abuelos. Desde los primeros acordes nos transportan a la verde Irlanda, la tierra que vio nacer a todos sus ancestros, incluidos los protagonistas de esta hermosa historia de amor.

Su abuela de 92 años de edad destaca la humildad con la que encara la fama internacional. 
En la canción, Ed Sheeran acerca a la historia de Nancy y William. Se conocieron y se enamoraron durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que los padres de Nancy no lo aprobaron.

Hace unas semanas, la agencia de noticias irlandesa RTE visitó Nancy en casa, donde les mostró fotos del pequeño Sheeran como una auténtica mujer orgullosa. En el vídeo puedes ver la reacción al escuchar la canción que les dedicó su nieto.

Hubiese sido delicioso, verles a los dos disfrutar de un momento tan mágico. Bravo por estos nietos, tan amorosos.

Sobre sus abuelos ha dicho:

“Uno era protestante y de Belfast y el otro, católico del sur de Irlanda. Se comprometieron pero nadie acudió a la boda. Fundió todos sus dientes de oro y lo convirtió en un anillo de bodas. Llevaban ropa prestada para casarse. Tenían (su abuelo murió hace unos años) una relación parecida a la de Romeo y Julieta “

Para su nuevo álbum Divide, Sheeran ha dejado patente su enorme afecto por Irlanda incluyendo una canción titulada Galway Girl o con menciones de Grafton Street, Carrickfergus, a una banda irlandesa y a canciones tradicionales del folclore patrio. ☘

¿VERDAD QUÉ ES MONO?

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.