–La Sala Matilde Salvador de La Nau acoge la proyección de los primeros episodios de ‘The Good Fight’ en un acto patrocinado por Movistar+

El Festival 10 Sentidos se desarrolla en València del 1 al 21 de mayo con una treintena de actividades que giran en torno a un lema, ‘PorMayores‘, con el que esta cita que aúna cultura y acción social pretende fijar la mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar.

10 Sentidos propone a los valencianos propuestas de todo tipo, desde piezas de danza hasta películas, pasando por conferencias, obras teatrales o conciertos. Una de las actividades programadas para este año es, con el patrocinio de Movistar, la proyección de varias series televisivas que abordan en su temática el tema de la edad o incluyen a personas mayores en roles destacados y sin los estigmas que suelen rodear a estos papeles.

En este sentido ‘The Good Fight’ es un buen ejemplo por dejar el peso de sus tramas en manos de una actriz veterana, Christine Baranski, que interpreta a la abogada Diane Lockhart, una mujer madura que debe recomponer su vida laboral tras verse envuelta en un escándalo financiero. La serie destierra tópicos, demuestra el valor de los profesionales de más edad y plantea historias sobre franjas de edad que no suelen ser atendidos a menudo en este tipo de ficciones.

La serie está producida por la CBS, cuenta con una primera temporada de diez episodios y en España se puede ver a través de la plataforma Movistar.

A la proyección de los primeros episodios de la producción norteamericana se unirá un coloquio intergeneracional entre jóvenes y seniors que debatirán sobre la presencia de las personas mayores en los medios de comunicación en general, y el cine y la radio en particular. La actividad estará coordinada por la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, y contará con su presidenta, la Dra. Sacramento Pinazo, y con la también Dra. y periodista Amparo Suay. En el debate se pondrán ejemplos de varias series y se discutirá sobre la clase de personajes que interesan a cada espectador.

El acto se celebrará mañana sábado 6 de mayo en la Sala Matilde Salvador de La Nau, desde las 16h hasta las 20h. . Carrer de la Universitat, 2, 46003 València