Ya están disponibles los números “Los Caminos hacia la sostenibilidad del sistema sanitario español”, ¿Ley es Ley? ¿Dignidad es Dignidad?, y “Marañón: de la medicina clínica a la medicina personalizada”

Griegos, romanos, celtas…los pueblos de la Antigüedad sellaban sus pactos en las tesseras. Estas planchas, normalmente de metal y escritas por ambas caras, eran usadas como contrato, contraseña, distinción o sello de amistad, y, por supuesto, eran sagradas e inviolables. Los pueblos celtas las usaban principalmente para cerrar los pactos de hospitalidad y su valor era vinculante.

Desde el Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos editan esta colección en formato digital e impreso, como exige ya el siglo XXI, guiados por el espíritu original de la tessera, es decir, como sello de amistad y hospitalidad con el lector. Tessera Hospitalis es una apuesta por el conocimiento compartido y quiere ofrecer un compromiso vinculante: abrir la puerta al lector a las reflexiones de nuestros contemporáneos más lúcidos.

Los arqueólogos han descubierto tesseras divididas en dos partes que encajaban a la perfección para permitir la lectura del acuerdo. Tienes en tus manos su parte, te invitan a que disfrutes de la tuya.

Uno de los objetivos del AULA consiste en la promoción y difusión de la reflexión ética en la sociedad y especialmente en los profesionales de la salud. Por este motivo priorizan la realización de algunas publicaciones sobre temas relativos a los diversos ámbitos de la Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Desde el Aula de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos editan CONVERSAR, su nueva publicación, que nace como un espacio abierto a las ideas y al debate, como un órgano dinámico de expresión y comunicación sobre los temas centrales que afectan a nuestra sociedad en el ámbito de los valores éticos

Descarga gratuita en el siguiente enlace http://biomedicinayetica.org/publicaciones/