Apostar por el empleo en la localidad es el objetivo de la Alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, a través de un nuevo proyecto como la Ciudad del Mayor. Una iniciativa privada que supondría la implantación de más de 600 puestos de trabajo directos, que además llevarían aparejados alrededor de 100 ó 150 más de carácter indirecto.

¡A tope con la marcha nórdica!

El proyecto se plantea, como ha explicado la Alcaldesa, “como un complejo orientado a las personas mayores en todas sus etapas, desde no necesitar nada asistencial, salvo servicios de comida o limpieza de las instalaciones, hasta la completa asistencia por dependencia, pasando por muchas otras etapas o situaciones en las que los mayores pueden ir definiendo sus necesidades y sobre todo, disfrutando de iniciativas, actividades, encuentros, etc… ideados para una vida activa y en sociedad”.

Una completa propuesta en la que se incluirían muchos servicios para los residentes y que lleva aparejados otros proyectos como la creación de una Cátedra de Geriatría, en la que parece que ya se está trabajando con un centro universitario y un polígono empresarial para empresas auxiliares relacionadas con las personas mayores.

“Vamos a dejarnos la piel para que este proyecto venga a Guadarrama, que es un pueblo de servicios, un municipio que está muy cerca de Madrid y que cuenta con un entorno maravilloso”, doña Carmen María Pérez, alcaldesa de Guadarrama.

La Ciudad del Mayor estaría situada en el ámbito de Los Pradillos, concretamente en la zona detrás del aparcamiento de la calle de La  Sierra. Su desarrollo exige la aprobación del Plan de Ordenación Urbana de Guadarrama y para poder hacerlo se requiere la mayoría absoluta del Pleno. Un Plan, del que ya fue aprobado el Avance, que cuenta con el informe positivo de la Comunidad de Madrid, con la condición de que en su fase de Aprobación Inicial, se reduzca el ámbito en el que se desarrollará la futura Ciudad del Mayor.

¿Puede la meditación reducir la ‘vejez cerebral’?