Desde el año 2015 la Fundación Maestros Sin Fronteras ha creado un espacio institucional que refleja la vida y la importancia de su cultura social con la finalidad de proteger, mejorar la calidad de vida, disminuir los riesgos y la vulneración de los derechos de cualquier grupo etario. Demostrando que la educación es un sistema bidireccional y de una riqueza sin límites para todas las partes.

La dirección ha sabido crear un núcleo familiar, un sostén general, para proporcionarles una educación en valores, porque a parte de ser un derecho fundamental consideran que es un elemento clave e imprescindible para terminar con la pobreza y la exclusión social.

VISION: “Ser un espacio institucional sin fronteras mentales, que brinda calidad de vida por medio de la mediación afectiva de las relaciones educativas y sociales”
La propuesta es a priori sencilla. La Fundación promueve relaciones entre personas jubiladas y aquellos niños que podrían ser sus nietos para que puedan vencer los obstáculos que conlleva la vida y no se pierdan las destrezas aprendidas con lo años. Una educación en valores que en la mayoría de las escuelas tradicionales no contemplan entre sus programas formativos.

El equipo de la Fundación Maestros Sin Fronteras, como ciudadanos con responsabilidad ante situaciones injustas y comprendiendo que todas las personas pueden hacer algo para transformar esta realidad necesita voluntarios comprometidos y con ganas para mantenerlo en el tiempo.

Maestros sin Fronteras

Lic. Mabel Kaprow, Presidenta de la Fundación Maestros Sin Fronteros (Argentina)

En la fanpage Maestros sin Fronteras se muestran experiencias entre adultos mayores y adolescentes donde a través de talleres de oficios han resuelto aprendizajes dinámicos y activos, como  en las antiguas relaciones entre el aprendiz y el experto (Adulto Mayor).

La recompensa siempre es máxima. Legado, formación, participación, generosidad y el amor atemporal se unen en esta organización que os invitamos a seguir conociendo a través de sus Redes Sociales.

La organización ha recibido diversos premios, entre ellos el Lauro de Oro otorgado por la Fundación “Algo por Colombia” de UNILETRAS, una medalla de Rotary Club y un diploma por el reconocimiento “Voluntariado y Bien común” de UPF de Argentina.

La sede se ubica en la calle San Martín 201 piso 5 oficinas 18 y 19 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina.

No Hay Más Artículos