¿Qué es La Escalera?

La Escalera es una herramienta para facilitar el encuentro y el apoyo mutuo entre vecinas y vecinos de una misma comunidad y provocar una reflexión acerca de las relaciones cotidianas en entornos comunitarios.

¿Cómo vamos a hacerlo?

Acompañamos y apoyamos de diferente manera a las personas que hacen suyo el proyecto, atentas a cómo va desarrollándose la propuesta en cada comunidad y adaptándonos en todo momento a lo que va sucediendo en ellas.

Mantenemos un diálogo abierto con las escaleras que posteriormente trasladaremos a un espacio trabajo con vecinas y vecinos, además de perfiles técnicos y académicos, en el que intentaremos responder a la pregunta de cómo vivimos en nuestras comunidades de vecinos y, sobre todo, cómo nos gustaría hacerlo.

¿Qué queremos hacer?

Queremos observar cómo nos relacionamos en comunidades integradas por personas a las que no hemos elegido, conocer qué condiciones obstaculizan y favorecen las relaciones de cuidados en esos entornos para así dar con formas de impulsar y sostener esas relaciones.

Otro proyecto muy interesante es el que a continuación te presentamos ¿Te gusta?

Conoce a este proyecto intergeneracional

¿Cómo puedes participar?

Si vives en Madrid, contáctanos: te daremos el material para montar La Escalera y acompañaremos su desarrollo en tu comunidad.

Si no vives en Madrid, puedes descargar aquí el kit con todo lo necesario para poner en marcha la propuesta y contactarnos para que te apoyemos en el proceso.

Si colocar el cartel en tu comunidad no es una opción, se nos ocurren muchas otras formas de colaborar. Ponte en contacto con nosotras para que busquemos juntas la que mejor se adapte a tu situación.

Hemos preparado un kit con todo lo que necesitas para montar La Escalera en tu portal:
El cartel preparado para que lo imprimas en A3 o a tamaño folio.

Pegatinas de ‘Comparto WiFi’, ‘Te riego las plantas’, ‘Te subo la compra’ y ‘Te invito a un café’.

Etiquetas en blanco para que en tu comunidad escribáis lo que queráis.

Coloca el cartel junto a los buzones y utiliza las pegatinas para compartir con tu comunidad cómo crees que puedes ayudar o qué necesitas. No te olvides de comprobar si aparecen pegatinas en los demás buzones.

Para información complementaria

Correo de contacto: contacto@proyectolaescalera.org
Teléfono de contacto: 644 71 91 41

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.