El pasado 20 de noviembre el Servicio de Geriatría del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed, organizó la jornada “Mayores activos y saludables. Claves para desarrollar hábitos saludables en la tercera edad”, donde presentaron este campaña de concienciación sobre los nuevos modelos de personas mayores y sus diversas formas de envejecer.

“Los geriatras debemos conocer bien la farmacología para evitar la polifarmacia y los efectos adversos”

La red “Actuar para la prevención transpirenaica de la dependencia en personas mayores” (APTITUDE) es una iniciativa europea en la que participan centros hospitalarios y de investigación de Francia, España y Andorra. Su objetivo principal se centra en prevenir la dependencia de las personas en edad avanzada actuando sobre la fragilidad.

Más información: www.aptitude-net.com / aptitude@navarra.es

El proyecto APTITITUDE en el que se desarrolla la red APTITUDE Navarra ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Exposición MicroEdadismos