mutación amish envejecimiento

La mutación genética Amish puede ser clave para reducir el envejecimiento

Un nuevo estudio publicado en la revista Science Advances, muestra que una mutación genética en una comunidad Amish en zonas rurales de Indiana podría proteger contra la diabetes tipo 2 y llevar a una vida más larga.

La mutación afecta a una proteína llamada inhibidor del activador del plasminógeno-1, o PAI-1, que está más estrechamente relacionado con la coagulación de la sangre. Los científicos han creído desde su descubrimiento, en 1991, que la proteína tenía otras funciones, y este nuevo estudio ayuda a reforzar esa teoría.

El estudio fue realizado por el Dr. Douglas Vaughan, presidente de medicina de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Seguro que te gustará leer o regalar este libro. A la muerte nos enfrentamos todos…

Mi abuelo y yo: Cuento sobre el duelo.

Alrededor del cinco por ciento de la comunidad Amish tuvo una mutación que los llevó a producir niveles inusualmente bajos de PAI-1, hasta un 51 por ciento menos que sus pares. El estudio descubrió que las personas con mutación generalmente vivían hasta alrededor de los 85 años, en torno a diez años más que los que los rodeaban. El estudio también encontró que alrededor del siete por ciento de la comunidad Amish que estudiaron tenían diabetes tipo 2. Pero la tasa de la enfermedad en personas con la mutación fue cero. Las personas con diabetes tienen niveles crónicamente elevados de insulina, pero los portadores de la mutación tenían un 28 por ciento menos de insulina que lo normal.

La población que estudiaron llevó vidas y dietas similares.

Algunos de los jóvenes se desmayaron al realizar el análisis de sangre porque nunca habían sentido una aguja en su vida. Estas personas viven una especie de estilo de vida del siglo XVIII y, en general, no se aprovechan de la medicina moderna.

Los investigadores estudiaron 177 miembros de Old Order Amish en la ciudad de Berna, Indiana, para el artículo científico.

Otros estudios han relacionado el PAI-1 con el envejecimiento y la diabetes, pero este estudio se basa en trabajos anteriores de otros científicos. Si bien la reducción del PAI-1 puede ayudar a frenar el envejecimiento, deshacerse por completo de la proteína es peligroso. Las personas que no producen PAI-1 desarrollan una orden de sangrado, perdiendo las importantes propiedades de coagulación de la sangre.

El Dr. Vaughan espera volver a realizar un segundo estudio sobre la comunidad e investigar más a fondo sus hallazgos.