La Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, es una red integrada por todas las ciudades y pueblos adheridos al proyecto, como es el caso de la ciudad natal de la doctora en Ciencias de la Educación, Lourdes Bermejo.

En esta línea, el Ayuntamiento de Madrid y su equipo técnico le encargaron un conjunto de materiales para el fomento del buen trato de las personas mayores con un enfoque integral y disponible para la ciudadanía en la web de este ayuntamiento.

La doctora Bermejo, cuya tesis versó sobre los programas socioeducativos y educación ambiental con las personas mayores ha elaborado documentos de un gran valor para la gerontología. De gran interés es el documento Fomento de la imagen adecuada del envejecimiento en clara relación con el trato adecuado, la lucha contra el edadismo y la amigabilidad en la atención.

Guía para la prevención de accidentes en personas mayores

Los materiales para el momento de la imagen adecuada del envejecimiento formada por: 

  • Guía de estilo para erradicar el edadismo
  • Atención a la ciudadanía
  • Amigabilidad en comercio de proximidad
  • Amigabilidad en comercio de gran superficie
  • Mensajes divulgativos

Su dilatada profesionalidad ha generado el interés por parte del equipo técnico de la dirección general de personas mayores y servicios sociales del Ayuntamiento Madrid, ciudad de la que es oriunda, siendo presentado en un evento del paso mes de junio, la exalcaldesa del municipio, Manuela Carmena asistió y participó con entusiasmo.

Si como hemos dicho, estos documentos han sido elaborados por Lourdes Bermejo Garcia, Doctora en Ciencias de la Educación, Diplomada en Gerontología Social y Experta en Intervención Social Integral, ha sido coordinado por el Dpto. de Programación, Evaluación y Desarrollo de la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales

MATERIAL 

Lourdes Bermejo es Licenciada y  Doctora, desde 2002, en Ciencias de la Educación  su tesis, Premio Extraordinario Doctorado, versó  sobre programas socioeducativos con personas mayores desde un punto de vista ambiental (lo que ahora llamamos amigabilidad). Además es Diplomada en Gerontología Social (desde 1996), Experta en Intervención Social Integral y  Educadora Social Habilitada.  En la actualidad es además, la Vicepresidenta de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

MICROEDADISMO #58 ¡Así que usted fue maestra!