Este siglo será nuestro, sin apartar a nadie. Las mujeres seremos protagonistas de nuestras vidas y viviremos en armonía con la singularidad del otro. Valorando la diversidad y derribando los tópicos asociados a la edad.

No caemos en la ingenuidad. Hoy seguimos con muchas batallas por dar porque a diario millones de mujeres son discriminadas por razón de género. Por esta razón la ilustradora brasileña Carol Rossetti ha reunido una serie de ilustraciones de apoyo en formato libro llamado MULLERES (Mujeres). Desde la reivindicación y desde el empoderamiento.

Es el momento de dejar que las imágenes hablan por sí solas. Como no podía ser de otra manera, os hemos rescatado las ilustraciones que hacen referencia a la discriminación femenina y con el plus, edadista.

Carole Rossetti

“A Mariana le ha encantado siempre el ir a la playa. Sin embargo, desde hace algún tiempo la gente empezó a hablar mal sobre su cuerpo, incluso sugirieron que dejase de emplear el bikini y vistiese algo más discreto.

Mariana, tu cuerpo no es un ornamento hecho para agradar al público. ¡Ve a la playa como te de la gana! Aquellos que no aprueban tu apariencia siempre pueden mirar hacia otro lado.”

Carol Rossetti

“Silvia tiene el pelo blanco. La gente le ha estado diciendo que se lo tiña para que no parezca vieja.

Silvia, teñir tu cabello es una opción, nunca una obligación. Si te gusta tu cabello blanco, nadie tiene nada que hacer al respecto. La edad no es una razón para avergonzarse. ¡Tu cabello es hermoso y la decisión es tuya!”

Mujeres

¿Quieres estar al día? Visita la sección de ACTUALIDAD y entérate de to-do.