voluntariado Abrazo entre Adela y Leticia

Día Internacional del Voluntariado: cumpliendo los deseos de las personas mayores

El voluntariado cumple más de 250 deseos de personas mayores con ABG

La Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) homenajeó, el pasado sábado 2 de diciembre, a sus casi 100 voluntarios por haber dedicado más de 1.000 horas a acompañar a personas mayores de residencias geriátricas de la comunidad de Madrid, en un acto al que asistió la directora general de Personas Mayores y Servicios Sociales, María Soledad Frías; el presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga, la coordinadora de ABG, Silvia Sierra; y representantes de Ford España.

Los voluntarios y voluntarias de ABG han cumplido más de 250 deseos de personas mayores a lo largo de un año, en el marco del proyecto #NuestrosMayoresDeseos y #FordSundayDrive; una iniciativa que es posible gracias al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en la que Ford España cede sus coches de prueba para que los fines de semana, los voluntarios de ABG se desplacen hasta las residencias y puedan realizar una actividad con las personas mayores.

Te puede interesar:

¿Buscas un voluntariado con «sentido y sensibilidad»? CEATE tiene varias propuestas

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este martes 5 de diciembre, ABG organizó un emotivo acto, en el que las personas mayores hablaron de cómo esta iniciativa está contribuyendo a paliar su soledad. Asimismo, los voluntarios expresaron que es mucho más lo que reciben que lo dan.

Deseos con historia

Durante el acto, Adela explicó que ella estaba muy deprimida y que se sentía sola. Cuando la psicóloga de su centro le ofreció participar en esta iniciativa, ella dijo que sí inmediatamente. Después de un tiempo, Adela ha cogido mucho cariñó a una de sus voluntarias, Leticia. “Me has cambiado la vida”, le dijo Adela.

Antonio se fue a la Residencia por amor. Su esposa necesitaba muchos cuidados que él no podía darle. Su deseo era volver a revivir los paseos que daba con ella por su barrio de toda la vida, donde pasó los momentos más bonitos. Gracias a este proyecto, Antonio pudo hacer su deseo realidad.

Antonio, durante el acto de Homenaje a los Voluntarios de ABG

Imagen principal: Adela y Leticia durante el Acto de Homenaje a los Voluntarios de ABG

Encuentra artículos similares a este en la sección CULTURA