Juntos acompañaremos a algunos de los residentes del centro, prestando un oído atento a todo el que lo necesite.

El centro de acogida Puerta Abierta es una residencia para personas que han estado sin hogar y que tienen algún problema grave de salud. La mayoría de los residentes son mayores de 50 años, y todos requieren una atención especial. Reciben formación y realizan talleres de lunes a viernes, pero los fines de semana no hay actividades programadas, por lo que los que pueden caminar a menudo van a Madrid para cambiar de ambiente. Nosotros visitamos los que se quedan en la residencia. Les demostramos que no han sido olvidados, que son valorados a pesar de sus circunstancias actuales. Jugamos con ellos, escuchamos sus historias, compartimos nuestras experiencias y buscamos formas de conectar con ellos de forma individual. Hay algunos grandes personajes, con historias que son realmente increíbles. Otras personas son tranquilas y prefieren escuchar y observar desde lejos.

No podemos saber el verdadero valor que tiene para cada individuo el tiempo que pasamos con ellos, pero sabemos que cada visita trae esperanza y ánimo. Si eres una persona dinámica, extrovertida y habladora, y te gusta hacer nuevos amigos, ¡este es el proyecto para ti!

REQUISITOS DE IDIOMA: Todos los voluntarios deben tener un nivel intermedio/avanzado de español (si además hablas otro idioma, es una ventaja: mandarín, húngaro, polaco, …)

Fecha: 20 enero 2018, de 10:00 a 13:30

Lugar: Estación Metro La Peseta. Estación de Metro La Peseta, Línea 11

INSCRIPCIÓN PREVIA