Las entidades sin ánimo de lucro Proyecto Los Argonautas  y Share a Coffee For ponen en marcha la campaña “A Coffee For Grandpa”, una iniciativa de fundraising para fomentar el voluntariado artístico y cultural en Residencias de Personas Mayores y Centros de Día.

Share a Coffee For es una cafetera digital, que sirve cafés virtuales de 9 colores para ayudar a diferentes causas sociales. Desde febrero, su taza gris de “A Coffee For Grandpa” comenzará a servir café virtual  junto con la Asociación Proyecto los Argonautas, para convertirlo en ayuda y apoyo a las actividades artísticas, culturales y lúdicas que la entidad desarrolla a favor de Personas Mayores en Centros Residenciales. El objetivo de dicha campaña es el de conseguir fondos para la financiación y dinamización de su Programa #ActuandoPorLosMayores.

Utilizando la cultura y el arte como herramienta, la misión de #ActuandoPorLosMayores es la de fomentar la autonomía personal, la creación de tejido social y la estimulación física y mental de las Personas Mayores, todo ello por medio de actividades inclusivas y participativas, en las que se cuida hasta el más mínimo detalle.

La labor de #ActuandoPorLosMayores se desarrolla preferentemente en Centros gestionados por entidades sin ánimo de lucro o pertenecientes a la Administración Pública, y sus resultados son más que notables: en base a cartas e informes recibidos por parte de responsables de diversos Centros, la acción altruista de Proyecto Los Argonautas contribuye al desarrollo de habilidades sociales, favorecen las capacidades físicas y cognitivas, fomentan las relaciones intergeneracionales, ayudan a mejorar la relación entre los residentes y su integración en la Residencia, y mejoran la autoestima de los usuarios.

La campaña junto a Share A Coffee For, en la web de “A Coffee For Grandpa”,  buscará conseguir la donación de “cafés virtuales” (2€) para poder ampliar y renovar el material destinado a #ActuandoPorLosMayores, con el objetivo no sólo de poder realizar un mayor número de actividades, sino también de desarrollar una política de dinamización e innovación que repercuta positivamente en el ya de por sí alto impacto de éstas.

Para donar, sólo hace falta entrar en www.acoffeeforgrandpa.org (o bien en  www.shareacoffeefor.org, seleccionando la taza gris) y elegir la cantidad de cafés que se quieren donar. Además, los cafeteros que donen 10 #CafésVirtuales, recibirán la taza gris de “A Coffee For Grandpa” como agradecimiento, para que puedan disfrutar de su café de cada día sabiendo que se convierte en ayuda y apoyo al cuidado de las personas mayores gracias a Los Argonautas.