El Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid, España) impulsa el programa “Tardes con mayores” que ya se realiza en la Residencia Alarcón. En estas visitas los jóvenes comparten una tarde de actividades y charla con los residentes lo que les permite desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas.

Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, el programa “Tardes con mayores” que impulsa la concejalía de Juventud, se realizará las tardes de los miércoles en este centro emplazado en el centro de Pozuelo.

Este proyecto, que ya se realiza en la Residencia Alarcón, tiene como objetivo ofrecer un espacio de animación para las mayores que conviven en la residencia. El grupo de voluntariado coordinado por un animador, se encarga de dinamizar diferentes actividades como bingos por temáticas, juegos tradicionales, manualidades, simulación de concursos televisivos y actividades musicales. Todas estas propuestas amenizan las tardes de las participantes y les permite desarrollar sus capacidades físicas y memorísticas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este tipo de incitabas que fomentan la convivencia generacional y que son tan beneficiosas para todos.

Programa de voluntariado de la Concejalía de Juventud

¿Quieres ser Voluntario?

Solo tienes que estar dispuesto a dar un poquito de tu tiempo realizando actividades. ¡ Necesitamos personas como tú!

Desde la Concejalía de Juventud ofrecemos varios tipos de voluntariado.

Residencia de mayores

Únete a nuestros grupos de voluntariado que llevan a cabo este programa centrado en el apoyo, acompañamiento y realización de actividades de ocio dirigidas a personas mayores que residen temporal o permanentemente en residencias.

De 14 a 30 años

Los miércoles de 17:30 a 19:00:

  • Lugar: residencia de mayores La Atalaya.
  • Punto encuentro: entrada residencia.

Los jueves de 17:00 a 19:00:

  • Lugar: residencia de mayores Alarcón.
  • Punto encuentro: Cubo Espacio Joven.

Tardes con mayores

  • Objetivo: compartir experiencias entre jóvenes y mayores mediante el intercambio de vivencias, actividades y dinámicas.
  • Lugar: Residencia Alarcón.
  • Horario: jueves de 17:00 a 19:00 horas
  • Edad: de 14 a 30 años
  • Programación: próximamente.

Documentación a presentar

  • Hoja de inscripción debidamente cumplimentada y firmada por el participante y padre/madre/tutor en caso de ser menor.
  • Fotocopia del DNI del participante, si no autoriza la consulta de datos.
  • Fotocopia del DNI de la persona que haya firmado la autorización en caso de que el participante sea menor de edad, si no autoriza la consulta de datos.

Condiciones de inscripción

  1. La inscripción estará abierta desde el 5 de Septiembre.
  2. Existe un número de limitado de voluntarios que pueden realizar el voluntariado simultáneamente.
  3. Para inscribirse se entregará la totalidad de la documentación que se refleja en el apartado “documentación a presentar” de este documento.
  4. La actividad referida anteriormente está sujeta a modificación por causas de fuerza mayor y/o caso fortuito no imputables a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Dicha modificación se comunicará a la persona inscrita por correo electrónico y/o mensaje de texto al teléfono móvil. La Concejalía de Juventud no se responsabilizará de la no recepción o no lectura de dichas comunicaciones por parte del participante.
  5. En caso de no cumplir alguno de los requisitos de la inscripción o falsedad de alguno de los datos requeridos para la realización de la actividad, la Concejalía de Juventud se reserva el derecho de anulación automática de la inscripción, sin previo aviso.
  6. La Concejalía de Juventud no se hace responsable de las imágenes y/o grabaciones tomadas por terceros ni del uso que puedan posteriormente realizar con ellas.
  7. La firma en la hoja de inscripción supone la aceptación de todos los puntos anteriores.