Bread & Butter by Zalando

El presentador del evento, Jefferson Hack, invitó en primer lugar al escenario al vicepresidente de Marketing de marca de Zalando, Carsten Hendrich, para que hablase sobre Bread & Butter en general y sobre el lema de la próxima edición: “BOLD”, Atrevimiento. Inspirada en el espíritu de nuestra época, este año la cita dará protagonismo a ideas sorprendentes, opiniones valientes y estilos audaces que destacan y nos invitan a atrevernos.

La dama Vivienne Westwood fue invitada por su importantísimo papel en la historia de la moda, especialmente en la vanguardia de la era punk. Westwood, todo un icono del atrevimiento, habló sobre lo que significaba para ella ser atrevida, traspasar los límites y desafiar el status quo.

Un grupo formado por profesionales de la industria creativa, como Aitor Throup, Adwoa Aboah, Erika Bowes, Fergus Purcell y MikeQ, hablaron largo y tendido sobre el atrevimiento, el lema del Bread & Butter 2017. Juntos, debatieron como ser atrevidos y transgresores, lo que significa atrevimiento en su sentido más global (por ejemplo, la moda de las camisetas con logos) y si hay diferencias de género en cuanto a lo que atrevimiento se refiere.

Tras este debate, los invitados pasaron al jardín para celebrar la puesta en marcha de Bread & Butter by Zalando, que se celebrará entre el 1 y el 3 de septiembre de 2017 en el Arena Berlin. La noche culminó con una fiesta que incluyó futuristas proyecciones de luces, una instalación con espejo interactivo incluido y un fotomatón artístico que proyectaba las caras en tiempo real en distintas superficies.

En el evento de presentación, Carsten Hendrich, el vicepresidente de Marketing de marca de Zalando, declaró: «El espíritu de nuestra época demanda una respuesta novedosa, honesta y motivada por la acción. Bread & Butter by Zalando, en su búsqueda de reflejar lo que nos motiva hoy por hoy, se inspira en el lema ‘Atrevimiento’ dando pie a nuevas ideas, opiniones atrevidas y looks rompedores que destacan entre la multitud, para celebrar las diferentes facetas del mundo de la moda y haciendo tributo al coraje, carácter e individualismo, para inspirar a la gente y que sea atrevida ».

La presentación de Bread & Butter by Zalando se celebró hasta altas horas de la madrugada en la que más de 400 personas disfrutaron de la actuación en directo de Abra y de los atrevidos ritmos de DJ Zora Jones, Bambii y Why Be. Entre los invitados especiales de Berlín, estaban Lars Eidinger, Marie Nasemann y Peaches.

La serie de vídeos “Bold Minds Speak”

Con el objetivo de reflejar el panorama cultural contemporáneo, Bread & Butter by Zalando ha querido contar con un diverso grupo de talentos para protagonizar “Bold Minds Speak”, en el que participan Vivienne Westwood (diseñadora y activista), Jefferson Hack (co fundador de Dazed Media), Adwoa Aboah (modelo/activista), Erika Bowes(fotógrafo/estilista), MikeQ (DJ/CEO en Qween Beat Productions), Aitor Throup (artista/director creativo G-Star RAW) y Fergus Purcell (artista comercial). Los vídeos nos muestran a los diferentes creadores contando qué piensan sobre su autoexpresión, estilo personal, moda y música, qué significa ser rompedor (“Bold”) y qué les mantiene ocupados.

Para ir abriendo boca de lo que está por venir, los diferentes integrantes en el proyecto “Bold Minds Speak” señalan qué es ser “bold” para ellos. “Intentar ser atrevido de la forma que no es puede resultar hortera. Si eres atrevido con un toque sofisticado puedes hacer historia”, señala Jefferson Hack, que añade, “Estoy obsesionado con el look de la música y el sonido de la moda”. Así, Fergus Purcell afirma, “la moda es como música que te puedes poner” y señala a Jesús como un icono de estilo. Mike Q ofrece su perspectiva sobre el “Vogueing”, la cultura musical del “ballroom” y su conexión con Berlín. También, Erika Bowes habla de los estereotipos, qué significan para una veinteañera en la era digital y la unión entre mujeres. Sobre qué es ser rompedor, Aitor Throup indica, “es utilizar tu voz y hacerla oír de una forma que inspire a los demás. Allí, donde un artista, un diseñador o un músico tiene algo que decir, se crea algo atemporal”

Además, Vivienne Westwood será la protagonista de una exposición retrospectiva durante B&&B, que explorará el legado, siempre en evolución, de la diseñadora, quien afirma, “Te encuentras a ti mismo cuando exploras tu curiosidad” Adwoa Aboah señala que “No hay nada de lo que huya. No hay nada que sea demasiado atrevido para Gurls Talk” Adwoa fundó la comunidad femenina “Gurls Talk” en 2015 para crear un espacio de empoderamiento digital que ayude a dialogar sobre dierentes temas a los que se enfrentan mujeres y niñas hoy. Los visitantes que acudan al B&&B podrán escuchar a Vivienne Westwood y Adwoa Aboah durante el programa de charlas del B&&B.

 

Vivienne Westwood. De Historia del traje

Vivienne Westwood: Vivienne Westwood cambió el panorama de la moda londinense como parte del movimiento punk de los años 70. Hoy es todo un icono creativo, muy sensibilizada con el activismo medioambiental, que compagina diseñando sus colecciones que siempre se salen de la norma. En septiembre, Bread & Butter acogerá una exposición retrospectiva sobre Vivienne Westwood que permitirá explorar su legado siempre en evolución.

 

Bread & Butter by Zalando, Festival de Estilo y Cultura, tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en el Berlín Arena. Este evento de moda y música gira en torno al concepto “Bold (“Rompedor”) e invita a todos los participantes a descubrir las últimas novedades de sus marcas favoritas como Adidas, Converse, Fila, Nike, Levi’s®, Jil Sander Navy y Topshop. Divididos en diferentes escenarios, el Festival sorprenderá a los participantes con diferentes novedades, tales como diseños exclusivos, ediciones limitadas, colaboraciones, laboratorios de moda, talleres de trabajo y desfiles. Ya está disponible el programa para consultar las diferentes entradas en y se encuentran a la venta las entradas, Los en breadandbutter.com/tickets con un coste de 20 euros por día.

QUÉ: Evento de presentación de Bread & Butter by Zalando
QUIÉN: Vivienne Westwood (diseñadora), Adwoa Aboah (modelo/activista), Jefferson Hack (confundador de Dazed Media), MikeQ (artista), Erika Bowes (fotógrafa/estilista), Aitor Throup (director creativo de G-Star RAW), Fergus Purcell (artista comercial), Abra (músico), Peaches (música), Lars Eidinger (actor), Marie Nasemann (modelo) y 400 invitados del mundo de la moda, la música y la cultura.
DÓNDE: Holzmarkthalle 25, Berlín
CUÁNDO: Jueves 8 de junio de 2017

La serie de vídeos “Bold Minds Speak” podrá verse desde hoy, 30 de junio, en Breadandbutter.com y en los diferentes perfiles sociales de @breadandbutter

Para más información, puede visitar Breadandbutter.com y Breadandbutter.com/press

#breadandbutter17

#GoForBold