aniAllegra y Vitamagna hace tiempo que hicieron una apuesta por las terapias asistidas con animales, realizando sesiones semanales de TAA de la mano de Curecan. Pero concienciados de la relación que existe entre las personas y sus animales de compañía, hemos decidido dar un paso más.

vitamagnaanimal2

Esto nos lleva a reflexionar sobre la separación que sufren los usuarios de sus mascotas al ingresar en una residencia para personas mayores. Cabe pensar que el hecho de tener un animal de compañía les proporciona numerosas ventajas, tanto físicas como psicológicas y sociales. Podemos resumir los principales beneficios en los siguientes:
– Alivian el sentimiento de soledad y depresión.
– Estimulan el sentimiento de protección y responsabilidad.
– Nos hacen reír.
– Mejoran nuestra vida social.
– Disminuyen el estrés y la ansiedad.
– Liberan y producen oxitocina, la hormona del bienestar.
– Mejoran la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
– Mejora nuestra forma física.
– Nos previenen de enfermedades y alergias.
Teniendo en cuenta todo esto, y en beneficio de nuestros usuarios de Vitamagna, y tras profundas reflexiones y asesoramiento, hemos dado el paso a abrir nuestras instalaciones usuarios con animales de compañía, siempre según las normas de la tenencia responsable y la convivencia entre todos.Estamos seguros de que es un paso muy positivo para todos. Es un paso pionero en la ciudad de Sabadell y sigue la línea de la atención centrada en la persona que impregna todas nuestras acciones hacia nuestros usuarios.
“Beneficios para nuestros usuarios, beneficios para sus mascotas, beneficios para todos”.