Vitalia Home prosigue con su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética con la instalación prevista de ocho plantas de Biomasa en sus centros de mayores e iluminación LED. Las residencias andaluzas de Vitalia Estepona, Mairena, Écija, Espiel, Genil y Rinconada, la catalana Sant Just y la Fundación Vitalia en Sevilla tienen previsto contar con ellas en las próximas semanas. 

“VITALIA HOME INCORPORARÁ OCHO PLANTAS DE BIOMASA EN SUS RESIDENCIAS CON UN AHORRO DE MÁS DE UN MILLÓN DE KG. DE CO2”

Vitalia Home, operador de centros de mayores con sede en Zaragoza, continua su plan de ahorro energético y respeto por el medio ambiente con la intención de instalar en todos sus centros plantas de biomasa para la calefacción (33 centros en total). Esta segunda fase del proceso ya se inició en Vitalia Cariñena (Zaragoza) y Vitalia Sierra Guara en Chimillas (Huesca) con notable éxito. En las próximas semanas se sumarán 8 nuevos centros haciendo un total de 10.

Además de apostar por la biomasa forestal primaria como energía limpia, el grupo prosigue con la instalación de iluminación LED en todos sus centros. Vitalia Home prevé invertir cerca de 3 millones de euros con estas medidas que permitirán un ahorro energético importante (alrededor del 70%), un mayor respeto por el medio ambiente y la certificación máxima de calidad medioambiental (A) en todos sus centros.