El aceite de la vida

La Fundación Mayores UDP ha firmado esta mañana un Acuerdo de Colaboración con el Programa solidario europeo  “El Aceite de la Vida” de Fundación Lumière.

La firma se ha llevado a cabo a las 12:00 horas,  en la sede de la Fundación Mayores UDP con la presencia de Vicente del Bosque, Embajador del Programa, así como Paca Tricio, Presidenta de la Fundación Mayores UDP y de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y Antonio Mayoralas, presidente de la Fundación Lumière.

Un programa solidario que apoya la conservación y recuperación  de olivos centenarios y la promoción de la culturaoleícola, a través del apadrinamiento de olivos y el cual,  se une a los objetivos de desarrollo sostenible planteados por la ONU (ODS 2030).

Con esta colaboración, la Fundación Mayores UDP apuesta por contribuir y ayudar a la conservación del medio ambiente, a la vez que fomenta la promoción y defensa de los derechos de las Personas Mayores y Pensionistas, para conseguir una plena integración social, contribuyendo de esta forma a una sociedad más justa para todas las edades.

¿Por qué el aceite de oliva virgen extra es la grasa más saludable en la Tierra?

De esa manera, la Fundación Lumière ha cedido a la Fundación Mayores UDP, un olivar para su gestión en el apadrinamiento a entidades y/o personas físicas.

Cómo apadrinar

Para el apadrinamiento únicamente hay seleccionar el olivo, del olivar que se habilitará a nombre de UDP, través de la página web (olivosolidario.org)  o llamaral teléfono 918457155e indicar que se desea realizar un apadrinamiento en nombre de la Fundación Mayores UDP:

  • Cada olivo se apadrina por un periodo de un año pudiéndolo renovar anualmente.
  • Existen dos tipos de apadrinamientos:
    • PLATA por un importe de 100 € (el padrino recibe 6 botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra de 500 ml con certificación de denominación de origen).
    • ORO por un importe de 150 € (el padrino recibe 12 botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra de 500 ml con certificación de denominación de origen).
  • Cada botella llevará una etiqueta impresa personalizada con el nombre o texto que elija el padrino. Las botellas se recibirán en la dirección que se indique al apadrinar y sin costos adicionales
  • Al padrino se le enviará por cada apadrinamiento un certificado de donación a través del cual se pueden obtener ventajas fiscales (75% en el IRPF para personas físicas y un 35% en el impuesto de sociedades, según la Ley 49/2002 Capítulo II Art 17, 19 y 20).
  • Cada padrino recibirá también un Certificado de Apadrinamiento donde se indicarán las coordenadas del olivar en las se encuentra su olivo. Si es de interés del padrino, podrá visitar su olivo comunicándolo con previo aviso a la Fundación Lumière.