Amalia, es viuda desde hace diez años. Acaba de cumplir 77 años y vive sola. Tiene dos hijos: Isabel y Juan que vive en Estados Unidos. Isabel está preocupada por su madre, al no tener tiempo para ella y decide contra su voluntad internarla en una residencia de mayores. Amalia descubre con sorpresa que su vida en la residencia no es como ella pensaba.

El cortometraje estará interpretado por los actores María José Alfonso, Manuel Zarzo, Máximo Valverde, Jesús Guzmán, Jordi Rebellón, Guillermo Montesinos, Silvia Casanova y Carlos Manuel Díaz, Mariano Venancio, María Gracia y Olga María Ramos entre otros y acompañados con un elenco que supera los 25 personajes.

Producido por Vision Media, cuenta una historia social, de adaptación de las personas mayores a la situación actual que vivimos en nuestro país, y más cercano, en una residencia, valorando las instalaciones que existen y las actividades, y que se plasme lo que habitualmente viven nuestros queridos mayores. Una trama que raramente se ve reflejada en el audiovisual nacional.

A cargo del guión y de la producción está Anna Utrecht, experimentada profesional con más 20 años de trayectoria en el audiovisual independiente. En cuanto a la dirección, será Octavio Lasheras el encargado de llevar el proyecto a buen fín.

“Cuando tienes la oportunidad de leer un guión como este de ‘Tercera Edad’ o similar, hablando de temas sociales, y sobre todo, contando historias de personas de edad avanzada, crees que es poco habitual en la ficción y hay que aprovechar la oportunidad por la originalidad de la propuesta. Vienen a la memoria filmes como ‘Tomates verdes fritos’, la española ‘Arrugas’, ‘Cocoon’, ‘El Hotel Marigold’ ó la francesa ‘Los recuerdos’, todas ellas excelentes y que podrían ser un buen punto de vista y de partida a la hora de afrontar este tema. Desde luego y no sin antes reflexionar sobre los problemas reales a los que se enfrentan los ancianos cuando llegan a la edad en que los hijos, por las circunstancias que sean, no pueden afrontar el estar pendientes de sus progenitores. ¿Cuantos mayores quieren que sus hijos les “metan” en una residencia?, ¿No quieren ir porque implica salir de su zona de confort o porque quizás sienten que se les olvidará?, ¿Quizás porqué se siente inútiles?. En ‘Tercera edad’, vemos como una mujer de la noche a la mañana, es llevada a una residencia a la que acepta ir con regañadientes, y que al final, pese a la novedad, acaba adaptándose. ¿Se adapta por ella?,  o ¿para que su hija pueda hacer su vida?. Un muestra más de la capacidad de generosidad y amor de una madre a su hija.” – Octavio Lasheras

Equipo Técnico

Un buen reparto debe estar acompañado de un buen equipo técnico. En ‘Tercera Edad’, los actores estarán rodeados de un equipo a la altura de las cirscunstancias y que ya habían trabajado en otros proyectos de la productora. Adán Martín como Jefe de Producción, Samuel Romero como Ayte. Dirección, Jesús Sánchez como Director de Fotografía, Bárbara Herrero como Script, y destacar la presencia de Sylvie Imbert en Maquillaje y Peluquería y Marta Fenollar en Vestuario.

Miércoles 11 de abril a las 18:30 y a las 22:00 horas en Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Acceso libre hasta completar aforo.

Duración 24 minutos

Producción: Visionmedia