SOS Cambio climático

Dentro del proyecto “Tejer para leer – SOS Cambio climático”, desde hace ya dos meses se teje en amarillo en residencias y centros de mayores, así como centros de personas con enfermedad mental y otros colectivos y grupo de tejeriles de prácticamente toda la Comunidad de Madrid: Rivasvaciamadrid, Loeches, Velilla de San Antonio, Hortaleza, Carabanchel, Vallecas, Arganzuela, Nuevo Baztan, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Pozuelo, Villanueva de la Cañada, Majadahonda, Guadarrama, El Escorial, Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, entre otros, son los municipios implicados en esta red de tejido solidario.

Dentro del proyecto Tejer para leer: SOS Cambio climático se han tejido broches en forma de soles y mantas amarillas que simbolizan el sol. Éstos serán entregados para una gran causa: reivindicar el uso de energías limpias y para ayudar a Greenpeace a informar sobre el denominado “impuesto al sol”. Se espera realizar un una intervención tejeril junto a esta Asociación ecologista el próximo 21 de junio en la Puerta del Sol, durante el Día Mundial del Sol, desde las 10 de la mañana hasta las 16.00.

Se elaborará además un cuento tejido para concienciar sobre el cambio climático.

El pasado sábado 9 de junio, con motivo del Mía Internacional de Tejer en público, la Asociación IAIA tuvo un encuentro en el Museo del traje de Madrid donde se recogieron más de 1000 broches y cerca de 15 mantas amarillas tejidas en estos últimos meses. Los broches serán entregados a Greenpeace, mientras que las mantas amarillas, una vez acabe el evento serán donadas el próximo otoño a la Asociación El Pato Amarillo de Carabanchel, su destino final: personas que sufren de pobreza energética en nuestra comunidad.

Este proyecto se complementa con actividades y talleres de sensibilización en bibliotecas y centros educativos, donde se confecciona un cuento tejido sobre los efectos del cambio climático y otras actividades relacionadas que permiten realizar encuentros intergeneracionales, siempre con un fin solidario.

Datos:

QUÉ: Proyecto “Tejer para leer – SOS Cambio climático”

DÓNDE: En la puerta del Sol (Madrid)

CUÁNDO: 21 de junio de 2018 (desde las 10.00 hasta las 16.00)