El libro: “Es lunes, Señor. La vida de Agustín Cerda Berlanga”

Portada del libro

Un sueño hecho realidad

¿Alguna vez has analizado cuántos sueños hiciste realidad a lo largo de tu vida?

¿Te has arrepentido de no haberlos realizado?

¿Te cuestionas del porque no los hiciste?

¿Crees que es demasiado tarde para lograrlos?

¿Aún es posible realizarlos?

En la vida las personas que ven realizados sus sueños despiertan miles de emociones acompañadas de una sensación de placer indescriptible, llegando a un completo estado de plenitud.

Cabe destacar que algunos son emprendidos con un poco de temor al desconocer si es bueno o malo, estos van acompañados de tomar decisiones que implican analizar el impacto que tendrá en tu vida y en la sociedad dependiendo de la magnitud del proyecto.

Ayudar a crear un sueño despierta empatía, que al verlo realizado genera gran satisfacción en la vida de esa persona que fue parte del proceso, te hace crecer como persona y te invita a seguir trabajando en todos tus proyectos para que cada vez tengan mejores resultados.

Hoy en día el tren de vida que llevamos nos hace dudar de cumplir los deseos que tenemos, por el que dirán, “ya estoy muy viejo para realizarlo”, “pone en peligro mi vida”, “es demasiado ambicioso”, y una lista interminable de contras para llevarlos a cabo

pero la verdad es que la única persona que se llevará esa satisfacción de haber hecho lo que quería en su momento es uno mismo, nadie más va a sentir lo que tú sientes, porque la ilusión y las ganas de realizarlo fueron tuyas, el coraje, la valentía y esfuerzo de hacerlo posible fue tuyo. Nadie tiene derecho de decirte que no puedes porque hay mil maneras de lograrlo, tal vez no se de al primer intento, pero cuando le pones pasión, entrega y amor a tu ideal eso hace la diferencia en el resultado final.

Lo importante es nunca perder la fe y la esperanza de que tarde o temprano tu constancia y empeño se verá reflejado en tu sueño hecho realidad.

Padre Agustín y Dra. Rosa Maria Garza

Ejemplo de ello es el Padre Agustín Cerda Berlanga quien a sus 93 años consolidó este sueño que por años invadía en su mente el deseo por compartir su historia por medio de un libro.

Fue hace 2 años que comenzó todo, mientras la Dra. Rosa María Garza Quiñones y su familia pasaban por un momento difícil, encontraron un asesor espiritual en el padre Agustín quien los ayudó a sobrellevar el duelo de ese momento. Fue así que comenzó una gran amistad entre el Padre Agustín y la Dra. Rosa María. Un día entre platicas el Padre Agustín le confeso a la Dra. Rosa María el deseo por compartir su historia con su familia de sangre por medio de un libro. Pronto la Dra. Rosa María lo sorprendió con la noticia que ella podía ayudarle a cumplir ese sueño, mismo que creció con la ilusión de que también su familia: sacerdotes y laicos tuvieran conocimiento de su historia.

Poetic Memory, un juego creativo para el Alzheimer

 

Te preguntarás, ¿porque el título del libro? si los lunes es el día de la semana que menos le gusta a la gente, muchos no quieren que llegue, es inicio de semana, el día que mas pesa, cuesta mas levantarse de la cama para iniciar nuestras actividades cotidianas,  pues para el Padre Agustín y la Dra. Rosa María, quien le ayudó a plasmar cada palabra en este libro por medio de entrevistas y grabaciones, de entre sus múltiples actividades decidieron que los lunes era el día en que podían llevar a cabo este maravilloso proyecto. Para ellos, los lunes son especiales ya que para el Padre Agustín significaba recibir una visita muy agradable en la Casa del Sacerdote, lugar dónde habitan los sacerdotes retirados, en cuanto para la Dra. Rosa María era un día lleno de anécdotas e historia.

Padre Agustín y Lic. Ana Olivas, autora de este articulo

El libro “ES LUNES, SEÑOR…” incluye aspectos puntuales de su vida y quehacer como Presbítero Diocesano por más de 63 años, en el cual hace un examen de conciencia donde reconoce errores cometidos y nos comparte experiencias con su familia biológica, sacerdotes y laicos. Podrás apreciar en un resumen de 111 páginas la sencillez de sus palabras, el transitar mismo de la vida y la actitud con la que la enfrenta.

La Dra. Rosa María por medio de la lectura del libro del Padre Agustín nos invita a hacer conciencia sobre diferentes aspectos de la vida, las dudas que tenemos, las decisiones que debemos tomar, los trabajos que se emprendieron, nuestras fortalezas y debilidades personales.

Llega el momento en el que ya no tenemos las fuerzas que nosotros quisiéramos para continuar. ¿Qué sucede? ¿Qué hacemos? ¿Qué están haciendo los demás ante ese punto en el que eventualmente unos llegan, otros se van, algunos acompañan y otros no sabemos si vamos a llegar?

Es esa parte en la que necesitamos dar apoyo y ser creativos para saber como vamos a enfrentar esa situación, ¿Cómo vamos a poder ayudar para que personas en esa etapa puedan permear con su experiencia a todos los que no hemos vivido ese proceso?

Hay procesos en la vida dónde la soledad nos invita a reflexionar, tomar decisiones y descansar. La soledad por si misma causa estrago, melancolía, agobio, ese manejo de situaciones no contempladas cuando estamos jóvenes que vale la pena reflexionar sobre lo que hicimos, lo que estamos haciendo, lo que va a continuar.

Equipo multidisciplinario de la editorial Quintanilla Ediciones de la ciudad de Saltillo Coahuila

Si adquieres el libro “ES LUNES, SEÑOR…”, te invito a que reflexiones en la etapa que vive ahora, su sentir te hará dar un gran cambio en la forma de ver la vida, valoraras mas a tu familia y los que te rodean. Su precio es de $150 pesos mexicanos y este se puede adquirir en: https://www.quintanillaediciones.com/

Para más información sobre el libro puedes contactar a la autora del libro en: rgarqui@hotmail.com, Facebook: Rosa María Garza.

Ana Iralí Olivas Martínez

Médico Cirujano egresada de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Mujer comprometida con el envejecimiento y aprendiendo a erradicar los edadismos. Alegre, apasionada, con gusto por ayudar a los demás desde la medicina.

Contacto: 618- 832-26-21, Correo: annieolivas13@gmail.com