El sentimiento de soledad que si bien es personal, subjetivo, pasajero o minoritario, es un problema en nuestra sociedad actual, tanto por las severas consecuencias que tiene sobre la salud  como por desgracia, el progresivo aumento del número de personas que se ven afectadas por ella.

Así y en el marco del programa de atención a personas mayores , el pasado mes de diciembre se presentó en Sevilla el libro “Los años necesarios”, una recopilación de las biografías de Paqui, Meli, Amparo y Luis Francisco, cuatro personas mayores que son acompañadas cada semana por cuatro voluntarios y voluntarias de Solidarios.

Desde el pasado año cuatro poetas y escritoras han estado visitando con regularidad a estas personas para recabar toda la información para narrar sus trayectorias de vida desde su niñez hasta la actualidad, construyéndose una relación de cariño y confianza que se refleja en “Los años necesarios”.

La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo. Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)

Narradas con estilos diferentes, estas cuatro historias tienen en común que muestran la soledad que sienten algunas personas mayores en su día a día. Algunas de estas historias, además, reflejan la valentía y generosidad de Paqui, Meli, Amparo y Luis Francisco al atreverse a revelar algunos de los momentos más duros de sus vidas.

Descarga ‘Los años necesarios’ aquí.

Yeyehelp, la primera plataforma de economía colaborativa que crea vínculos intergeneracionales