Durante los días del 21 al 25 de noviembre la Sociedad Española de Neurología celebrará su LXIX Reunión Anual, un evento que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de Valencia al que asistirán más de 3.000 expertos nacionales e internacionales, en el cual se presentarán los últimos avances en el ámbito neurológico.

En la LXIX Reunión Anual de la SEN tendran lugar más de un centenar de actividades divididas en reuniones, cursos, talleres, reuniones, presentaciones, seminarios y conferencias donde se presentarán más de 1200 comunicaciones.

Un evento que va más allá del éxito de los últimos años, durante esta reunión anual, los asistentes podrán disfrutar de las numerosas actividades de enseñanza, sesiones científicas y simposios, así como foros de debates.

El Comité Científico de la SEN también ha establecido, en colaboración con empresas patrocinadoras y los grupos de estudio, una serie de premios cuya finalidad no es sólo la de estimular la presentación de comunicaciones a la Reunión, sino también la de fomentar la actividad científica. Su mención va más lejos que el simple contenido económico por lo que debe suponer un reconocimiento del esfuerzo científico.

Declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

PROGRAMA OFICIAL

INFORMACIÓN

Palacio de Congresos de Valencia
Avda. Cortes Valencianas, nº 60
46015 Valencia (España)
Tlf: 933426233 (ext. 3)
 

 

SIMPOSIO “LA MÚSICA Y LA NEUROLOGÍA”

Simposio La musica y la neLa importancia de la música en la cultura es enorme. Se trata de una actividad que se encuentra en casi todas las civilizaciones, de forma independiente.

No es en absoluto de extrañar, ya que la producción y la audición musicales son capacidades inherentes al ser humano. De hecho, hay áreas específicas del cerebro para la percepción y para la generación de la música.

Por otra parte, la musicoterapia se ha mostrado efectiva para la mejoría de enfermedades neurológicas. Por último, la constante repetición de movimientos muy específicos por parte de los músicos cuando manejan los instrumentos da lugar en muchos casos a enfermedades, fundamentalmente distonías ocupacionales, cuyo tratamiento es complejo.

Para hablarnos de todo ello, contamos con tres neurólogos, que además son músicos, que han aceptado las ponencias que se le han propuesto sobre este tema. El cuarto de los ponentes es un ingeniero, músico y doctor en comunicación. El simposio terminará con un concierto a cargo de los 4 ponentes, que interpretarán 3 piezas.

FECHA:                            Martes, 21 de noviembre de 2017

HORA:                             De 21.30 a 23.00 h

LUGAR:                           Auditorio 2 – Palacio de Congresos