A modo de Chateaubriand, Rousseau o los grandes escritores que narraron su vida como epopeya de su época, Seré un anciano hermoso en un gran país es un ensayo emocional que cuenta la educación/evolución sentimental y cultural de España de las últimas tres décadas vista a través de los ojos y la pluma de un escritor perteneciente a la primera generación de artistas nacidos en democracia.

“En realidad, son todo poses aprendidas de la literatura extranjera, leídas a Cortázar en su gran mayoría, que han creído suyas a base de repetirlas. Lo cierto es que mi generación es la más culta que ha existido jamás y no necesitamos inventarnos un pasado sin Manolo Escobar”.

Manuel Astur

Los Mayores se unen a la Generación CHANDAL*

Cuando eres consciente del paso del tiempo, lo observas en tu rostro y lo sientes por dentro, así surge este ensayo emocional sobre uno mismo y los temas que unen y desunen a una generación. O varias. Aunque se publicó en el 2015, lo recuperamos porque su lectura es un gustazo.

Manuel Astur González (Grado, Asturias, 1980) es un escritor, poeta, periodista y productor musical español. Es uno de los fundadores del movimiento artístico Nuevo Drama y su obra también se ha encuadrado en la corriente neorruralista de la literatura española.

Entre sus muchas peripecias vitales destaca haber sido editor de la conocida revista cultural madrileña Arto! Ha residido en Madrid y Barcelona y colabora con diversas revistas nacionales. Ha publicado relatos en varias antologías, destacando especialmente Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2012) o Nómadas (Playa de Ákaba, 2014) y ha escrito el poemario Y encima es mi cumpleaños (Esto no es Berlín Ediciones, 2013). Quince días para acabar con el mundo es su primera novela.

ISBN: 978-84-7737-626-2
Editorial: SILEX
Idioma: Castellano
Número de páginas: 200
Fecha edición: 2015
Materia: Narrativa europea

Los placeres y los peligros de envejecimiento