ZpZAkA_49sI

Hablamos de publicidad y de el público de la tercera o cuarta edad. Como segmento emergente de mercado, las marcas comerciales o como en este caso, del movimiento solidario se han lanzado, con descaro a persuadirles. Tienen ahorros y eso es lo que importa.

Las personas mayores son consumidores expertos, exigentes y escépticos que consumen mucha publicidad a través de los medios tradicionales de comunicación y en particular de la televisión. Este es un elemento de compañía, de organización y de relación con el tiempo, de estructuración de la vida cotidiana y sobre todo, de información y entretenimiento fundamental en sus vidas. No sólo para ellos.

El paso de los años, la madurez y la vejez, se vive, se disfruta o se padece de una perspectiva muy personal. No todos son iguales ni quieren ser representados como los viejos de antaño. Por ello, las empresas deben tener todos estos factores en cuenta en la planificación estratégica de sus acciones comerciales. Si quieren conquistarles, tendrán que ser efectivos y respetuosos.

La Cruz Roja Francia ha lanzado su último spot publicitario. Al que han llamado : “Super Granny”, un anuncio de televisión hecho por Altmann + Pacreau Paris, Standard Films.

“No todo el mundo puede hacer esto”, pero “Todo el mundo puede hacerlo”, así acaba el comercial en el que hoy hemos querido reparar. ¿Qué os parece?

En general, ¿se representa de una forma positiva y acorde a la realidad de las personas mayores? ¿Estas apariciones en la publicidad son anecdóticas o responden a la cuota de mercado que supone este colectivo?