Clínica Baviera Madrid realizará revisiones gratuitas durante la  II Semana de la Retina, del 14 al 18 de noviembre, con el fin de detectar y frenar estas patologías.

Madrid, 10 de noviembre de 2016.- Más de 2 millones de personas padecen enfermedades de la retina en España, según datos de la Sociedad Española de Retina y Vítreo. Una cifra que podría duplicar el riesgo de padecer ceguera si no se produce la detención precoz de enfermedades como el desprendimiento de retina, la retinopatía diabética o la degeneración macular asociada a la edad. Muchas de las enfermedades retinianas tienen un avance muy rápido por lo que es importante detectarlas cuanto antes para frenar su evolución y mejorar cuanto antes su pronóstico.

En este sentido, Clínica Baviera – Pº de la Castellana, 20 – ha organizado del 14 al 18 de noviembre, la II Semana de la Retina de Madrid, cinco días en los que los madrileños podrán realizarse estudios de retina completamente gratuitos en los que se incluye una retinografía no midiátrica (no requiere dilatación de la pupila). Para concertar su visita sólo tendrán que llamar al teléfono gratuito 900 20 60 20 y solicitar su cita, ya que las plazas son limitadas.

Entre los colectivos que son más susceptibles de sufrir estas patologías están los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellas con miopía elevada, aunque cualquier persona está en riesgo de padecer un problema de retina por lo que realizar revisiones periódicas, en las que se incluya una retinografía, es fundamental para la detección.

“La retinografía es una prueba diagnóstica que analiza el fondo del ojo y comprueba si la retina se encuentra en buen estado. Es una prueba sencilla, útil, segura y muy cómoda para el paciente”, ha señalado el Dr. Luis Arrevola, oftalmólogo de Clínica de Baviera Madrid.

Ilustración: Tyler Spangler