Campus Google Madrid. Grupo 5  apoya e impulsa proyectos que solucionan necesidades y problemas sociales y como cada año celebran los Premios Innova. Una oportunidad excepcional para visibilizar a personas con grandes propósitos e inspirar a tantos otros que nos ayudan a dejar a nuestros nietos un mundo mejor.

Los 3 proyectos siempre tienen en común la búsqueda de soluciones innovadoras a distintas problemáticas sociales. Este años el jurado ha seleccionado estos tres proyectos por su creatividad, originalidad, viabilidad de la iniciativa, potencial de crecimiento y uso de las TIC en el intento de resolver distintos problemas que afectan a diversos colectivos sociales.

Stroke Care – Ictus Care

APP para apoyar a familiares y pacientes con Ictus. Dispone de servicios como videochatting para conectarse con un médico o terapeuta desde casa, un mapa interactivo de puntos de apoyo cercanos o ejercicios para hacer en casa. ¡Próximamente entrevistaremos a su equipo, nuestros colegas!

Koiki

El proyecto consiste en la creación de una red de mensajeros de barrio que realicen el servicio de entrega de forma cómoda y sostenible (el reparto se realiza en bicicleta o a pie) a la hora que el cliente decida. Los mensajeros Koiki, en su gran mayoría, son personas con diversidad funcional pero también podrán formar parte otros colectivos vulnerables.

Lazzus

Lazzus es una aplicación que ayuda a personas con discapacidad visual a saber lo que tienen a su alrededor mientras caminan por la calle, transmitiéndoles información auditiva sobre lo que hay allí donde apuntan con su dispositivo móvil. Ya en el mercado para iOS y Android.
Este último ha sido galardonado con el Premio de 2016 y la alegría ha sido compartido por tod@s. Nuestras felicitaciones a su equipo y como no, al resto de los participantes. ¡Enhorabuena!

El futuro es nuestro y gracias a vosotros será más  justo, más inclusivo y por consiguiente más humano.

No te pierdas la próxima edición. ¡Anímate a soñar!