Nuevo libro de Pedro Olalla, en librerías el próximo 2 de mayo.

«No te oculto. Marco, que es precisamente esa otra consolación ante la vejez, que tú escribiste aquel invierno en tu amado refugio de Túsculo y que con tanto afecto dedicaste a Tito, lo que me mueve a mí […] a dirigirte ahora esta larga misiva desde Atenas. […] Tú has dejado claro en tu obra, al hablarnos de que las dificultades de la vejez no provienen tanto de la edad como del carácter y de la actitud vital de las personas, que envejecer es, en un alto grado, un empeño ético; y yo deseo ahora que reflexionemos sobre si el hecho de que nuestra sociedad esté o no organizada y facultada para posibilitar dicho empeño no hace del envejecer, también, un propósito político».

Microedadismos en la política española

La senectud (la vejez) ha existido desde que el hombre existe; pero, a diferencia de lo que ocurría en tiempos de Cicerón, nuestras sociedades quizás hayan perdido la capacidad de pensar en la vejez sin asociarla a la decrepitud. En esta carta sin respuesta, Pedro Olalla interpela a la más clásica de las obras sobre la vejez –la ciceroniana De Senectute–, entablando un vívido diálogo con un pensador de la Antigüedad tan comprometido como él con el destino de su comunidad, y probando, con ello, hasta qué punto el paso del tiempo no siempre significa decadencia.

Autor: Pedro Olalla
Editorial: Acantilado
ISBN: 978-84-17346-04-1
Fecha de publicación: Mayo 2018
Lugar de publicación: Barcelona
Nº de páginas: 96
P.V.P: 12 euros

Pedro Olalla (Oviedo, 1966) es escritor, profesor y cineasta. Veintisiete títulos originales y una larga serie de realizaciones marcan la carrera creativa de este filoheleno español. Su obra, que explora y da a conocer la cultura griega combinando elementos literarios, plásticos y científicos, ha ganado la estima del público y de prestigiosas instituciones como la Academia de Atenas o la Universidad de Harvard. Junto a Historia menor de Grecia (2012) y Grecia en el aire (2015), ambas obras publicadas en esta editorial, destacan en su trayectoria Atlas Mitológico de Grecia y Arcadia feliz, así como la serie documental Los lugares del mito o la película Con Calliyannis.