Soy Arianne Faber, ilustradora y diseñadora gráfica. Estaba haciendo el Master Postgráfico de Mucho cuando empecé a darle vueltas a una idea.

Hacía poco que había perdido a mi suegra a causa del Alzheimer y sabía muy bien lo duro que es convivir con esta enfermedad. Por eso, me decidí a aportar mi granito de arena, creando un juego que fomente la conexión y la estimulación cognitiva de las personas con Alzheimer.

Testé el juego y vi que no solo podía funcionar, si no que aportaba más posibilidades de las que había pensado inicialmente.

Me puse en contacto con Alzheimer Catalunya Fundació quienes han creído en el proyecto desde el principio.

POETIC MEMORY se basa en el conocido juego Memory y está apoyado por la ALZHEIMER CATALUNYA FUNDACIÓ. Ayuda a la estimulación cognitiva de personas que conviven con el Alzheimer mediante la creatividad y las metáforas. Además fomenta la conexión emocional entre familiares o cuidadores, y las personas que conviven con esta enfermedad.

Según Manoli Yerbes, terapeuta ocupacional que trabaja con personas que conviven con el Alzheimer y quien ha seguido el desarrollo del juego:

“Es un memory que no se ata solo a la imagen; juega con el concepto, la simbología, los colores, etc. Es un juego que también te permite tratar otros aspectos como agrupar las imágenes por categorías, colores o las diferentes partes del cuerpo. Se puede jugar en grupo o de forma individual para potenciar el habla, la clasificación de categorías, la evocación de recuerdos o expresar sentimientos.

Las imágenes son claras en su sencillez y pensadas para adultos. Son poéticas y te permiten hablar sin miedo a equivocarte porque se pueden interpretar según los ojos que la miren”.

Las residencias de personas mayores limitan el derecho a la libertad sexual

¿Para quién es el juego?

El juego está desarrollado para personas que conviven con el Alzheimer, pero a l@s niñ@s también les gustará!

¿Cómo se juega?

POETIC MEMORY es un juego de Memory que va más allá de lo habitual.
Hay dos imágenes que comparten la misma forma y color, pero la segunda imagen se ha transformado en otra.

Las parejas metafóricas despiertan la imaginación narrativa e incitan conversaciones que fomentan la conexión emocional.

Está hecho de materiales resistentes y sus fichas son grandes (9x9 cm) y fáciles de manejar.
Está hecho de materiales resistentes y sus fichas son grandes (9×9 cm) y fáciles de manejar.

Dependiendo del grado de Alzheimer se puede jugar de diferentes maneras. Podemos usar solo una selección de las fichas o colocarlas todas boca arriba e ir jugando con las imágenes. Puede inspirarnos canciones, dichos, recuerdos, historias… y podemos usarlo de maneras alternativas como, por ejemplo, invitando a realizar una búsqueda por colores, animales o las diferentes partes del cuerpo.

¡Ayúdanos a hacerlo realidad!

Con tu ayuda podremos hacer que este juego exista.
POETIC MEMORY está diseñado, probado y presupuestado.
Sólo necesitamos la financiación para su fabricación.

· Mira las recompensas y elige la que más te guste.
· Podrás comprar o donar POETIC MEMORY para ti, para algún familiar, amigo, residencia o asociación a la que le pueda ser útil.
· Al finalizar el crowdfunding se empezará a fabricar el juego durante el verano.
· Recibirás tu recompensa en otoño de 2019. Te llegará un mail para que indiques la dirección de envío o la residencia/asociación elegida.

Por cada juego que se venda se destinará 1€ para contribuir en programas de ayuda a la Alzheimer Catalunya Fundació dirigidos a las personas con demencia y sus familiares.

Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbeme un mail y estaré encantada de poder aclararla.

ariannefaber@gmail.com

¿Cómo ayuda el Bingo al déficit de percepción visual y cognitivo?