Madrid se llena de música por el Parkinson

PepeAniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid; y Pepe Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, inaugurarán, junto con Ana María Marín, presidenta de Asociación Párkinson Madrid, la VII Edición de “Música por el Párkinson” este sábado 28 de septiembre a las 11h en la Plaza de Callao.

“Música por el Parkinson” es una iniciativa organizada por la Asociación Parkinson Madrid con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Parkinson, que afecta a unas 18.000 personas en Madrid, y la importancia de las distintas terapias de rehabilitación, como la musicoterapia, para la mejora y el control de la enfermedad, y que se ofrecen desde la Asociación. Además de recaudar fondos para el proyecto “Fondo Solidario”, gracias al cual los afectados de párkinson con menos recursos económicos pueden realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario.

De esta forma, a partir de las 11h. y hasta las 22h., alrededor de 110 voluntarios y 40 artistas y grupos musicales se distribuirán en los 4 puntos que la Asociación Parkinson Madrid ha instalado en Madrid: Plaza de Callao, Jacinto Benavente, Serrano (esquina Marqués de Villamagna) y Plaza de Oriente. Se podrá disfrutar de música de diferentes estilos: como figura destacada de la nueva generación de clásicos actuará Strad“el violinista Rebelde” y un plantel completo de corales (ConSonantey Coro de Músicas del Mundo) de la Escuela Coral de Madrid; habrá sonidos flamencos con Paco Bethencourt & Friends y Voces del Sur; Callao se convertirá en el espacio “GospelWorld” donde actuarán los mejores coros de góspel madrileños; además se desarrollarán espectáculos de folk gallego, hardsalsa, blues, jazz latino, indie pop y batucada.

Asimismo, en cada una de estas localizaciones se instalarán mesas informativas donde los voluntarios de la asociación tienen el objetivo de acercar la enfermedad de Parkinson y el trabajo de nuestra entidad a la sociedad madrileña, así como la venta de merchandising solidario. La inauguración tendrá lugar a las 11 horas, en el escenario que se instalará en la Plaza de Callao.

Algunos consejos para hacer frente a los cuidados de una persona que padece Parkinson

Por otro lado, para apoyar la causa, la asociación ha creado el hashtag #MúsicaporelPárkinsonpara seguir el evento y compartir contenido a través de las redes sociales.