Emilio Ortega escribió ‘El mundo visto a los ochenta años’ con el deseo de compartir su historia pero si interés por ser un éxito de ventas. Esta historia es increíble con Twitter como mediador o involuntario promotor.

El tuitero @Jotamerrick lo conoció en la pasada Feria del Libro de Almería le contó que no había vendido ni un solo ejemplar, a partir de ahí un hilo en Twitter ha conseguido agotar las existencias de este libro. La editorial sigue sorprendida por el impacto de esta curiosa anécdota. Emilio regaló el libro y el tuitero le hizo la mejor campaña de marketing.

Este libro relata la infancia del autor. Una infancia infeliz, difícil, miserable, transcurrida durante la posguerra española y su salida de España para encontrar una vida mejor en el extranjero.

Después expone el resultado de sus observaciones, sus largas reflexiones y sus conclusiones sobre Dios, la vida, las principales religiones, la historia, la política mundial y la sociedad actual.

Biografía:

El autor, octogenario, ha querido demostrar escribiendo este libro que nunca es tarde para realizar un sueño y dicho sueño se puede llevar a cabo a cualquier edad. Por circunstancias de la vida, su instrucción escolar fue únicamente primaria, pues tuvo que comenzar a trabajar siendo todavía niño. Y para más difcultad tuvo que aprender, sin ayuda escolar, una lengua extranjera: el francés. Hoy día y desde su jubilación reside en España.

Veamos el hilo en Twitter que ocasionó la historia y el homenaje público al señor Emilio Ortega: