Muchas personas intentan comenzar una vida nueva y más saludable cada semana durante años. Si eres una de estas que todavía está postergando, entonces debes conocer a la única y auténtica Ernestine Shepherd de Baltimore, una de las culturistas femeninas más longevas del mundo.

Orgullosa de haber celebrado su 80 cumpleaños,”Ernie” es entrenadora personal, modelo profesional, culturista de competición y afirma sentirse más feliz y más realizada que nunca en su vida. En marzo de 2010, en el escenario de Roma, Italia, se le otorgó formalmente el título de Mujer más longeva que realiza culturismo femenino (por el Guinness World Records). ¿Cómo se transformó Ernestine de una mujer que pasaba desapercibida a una diva de culturismo?

En su juventud, se dice que Ernestine era una chica “remilgada” con poco interés en el atletismo o el ejercicio de cualquier tipo. A los 56 años, era secretaria en una escuela. La pregunta obvia es: ¿qué sucedió para transformar a Ernestine en un modelo a seguir para el resto de nosotros, y para motivar a las mujeres mayores en particular?

La versión dice que Ernestine de 56 años se fue de compras con su hermana, Velvet, en busca de un bañador. Mientras se probaban los trajes, se descubrieron riéndose la una a la otra. Entonces y allí sabían que era hora de ponerse en mejor forma. Ernestine y su hermana se apuntaron a un gimnasio y comenzaron a entrenar juntas. Poco tiempo después, Velvet murió repentinamente de un aneurisma cerebral. Devastada, Ernestine dejó de ir al gimnasio. Después de algunos meses de luto por la pérdida de su hermana y por el consejo de un amigo de que su hermana hubiera querido que ella continuara con lo que habían comenzado, Ernestine regresó al gimnasio con una renovada determinación de ponerse en forma.

Comenzando lentamente y construyendo su cuerpo paso a paso, Ernestine con el tiempo transformó por completo no solo su cuerpo, sino también su vida. Ella nunca ha sido más feliz. Entrena principalmente a mujeres mayores cinco días a la semana y “vive para inspirar a las mujeres mayores a alcanzar su potencial físico”.
Personalmente, le gusta competir en carreras de 5 y 10km y correr maratones. Se despierta a las 4 a.m. para completar sus carreras de 15 km y sube a 128 km por semana cuando se entrena para una maratón. Ernestine también entrena fuerza cuatro o más días a la semana. En 2007 (a los 71 años), le pidió a Yohnnie Shambourger (ex Mr. Universo) que la entrenase para competir como culturista. Siete meses más tarde tuvo su primera competición de culturismo. En este primer concurso, obtuvo el primer puesto en su modalidad.

Ernestine le asegura a las personas que pueden comenzar a cuidar su cuerpo a cualquier edad. La parte más difícil es mantenerte como tu mejor fan incluso cuando no hay nadie para que continúes. Nosotros en Qmayor estamos fascinados por esta increíble mujer, su fortaleza e increíble carisma. Sugerimos que le eches un vistazo.

© Ernestine Shepherd / Facebook

© Ernestine Shepherd / Facebook

Imágenes ernestineshepherd.net | © Ernestine Shepherd / Facebook

No Hay Más Artículos