¿Recordáis a Vellesa, la empresa social que está cambiando el modelo de atención a las personas mayores? Hace varios meses presentamos en Qmayor a sus fundadoras, Elisabet Fernández y Mercedes Silgado y hoy nos cuentan cómo ha avanzado este proyecto en el que están poniendo tanta pasión e ilusión.

Elisabet, CEO de Vellesa, nos informa de que su proyecto fue seleccionado entre más de 40 iniciativas a nivel nacional, para participar en el Driving Program de la Fundación Socialnest, entidad referente en España en la promoción e impulso del emprendimiento social. Cierto es que desde que nació Vellesa, sus fundadoras siempre han recibido muy buen feedback, pero ser seleccionadas para participar en el Driving Program era una prueba consistente de que Vellesa es una propuesta viable que interesa a la sociedad y a los expertos en el mundo del emprendimiento.

Como cuenta Mercedes Silgado, COO de Vellesa, fueron dos meses de trabajo intenso en The Nest, local que cedía la Fundación Socialnest para que las 7 startup seleccionadas trabajasen durante la duración del programa. Durante este tiempo recibieron mucha formación y aplicaron de forma práctica herramientas fundamentales para validar e impulsar su modelo de negocio, con la supervisión y el apoyo de mentores expert@s de diferentes ámbitos: legal, financiero, marketing, análisis de mercado, ventas, etc.

Gracias a la comunidad Socialnest y los contactos realizados, están ahora mismo inmersas en su próximo reto, construir la plataforma on line desde la que ofrecerán sus servicios, algo en lo que trabajarán durante los próximos meses con un equipo de desarrolladores web, gracias a la colaboración de Florida Universitaria.

No cabe duda de que Vellesa ha madurado mucho durante este tiempo. El primer producto que sacarán al mercado es “Tú decides”, una plataforma on-line en la que puedes hacer tu testamento vital de forma rápida y sencilla, en un entorno humano y con el acompañamiento profesional necesario. Sólo el 4 % de la población en España ha registrado este documento con plena validez legal en el que podemos detallar no sólo los límites de los tratamientos médicos que deseamos recibir cuando no podamos decidir por nosotrxs mismxs, sino también detalles personales del entorno, etc. Las fundadoras de Vellesa consideran que es una herramienta fundamental que hay que impulsar ya que protege la libertad de la persona y además supone un gran alivio para lxs suyos.

? Qmayor no perderá de vista a Elisabet y Mercedes, emprendedoras sociales de corazón que seguro van a dar mucho de qué hablar. Desde aquí todo nuestro ánimo y apoyo en conseguir un sueño que compartimos: personas mayores satisfechas, activas y felices #SeguiremosInformando ?

No Hay Más Artículos