Muchas preguntas y respuestas inspiradoras. ¿Es igual el envejecimiento en las mujeres que en los hombres? ¿Cuáles son sus principales diferencias? ¿Sabemos envejecer? ¿Qué significa la vejez? ¿Son los y las mayores tan vulnerables como nos los hacen ver en la televisión? ¿Podemos hablar realmente de un colectivo único de mayores? ¿cómo de invisible es la violencia hacia la mujeres mayores? Escucha este audio y verás como no temer a cumplir años.
Imagen

La radio es un medio único para transmitir calidez y verdad
Te animamos a escuchar esta charla maravillosa con las Lideresas de Villaverde, que en su segundo programa de la temporada ConMayorVoz, OMC Radio, han contado con nuestra ilustre colaboradora Mónica Ramos Toro, doctora en antropología social y formadora en envejecimiento, género y violencia hacia las mujeres mayores.

Los invito a vivir más de 92 años

*Por problemas técnicos hemos tenido que cortar el audio en el minuto 35
Mónica Ramos presentó su libro “Envejecer siendo Mujer” en el que además recogió las principales claves de su investigación, un estudio etnográfico en el que recopiló las vidas de diversas mujeres con vidas muy distintas que estaban viviendo el proceso de envejecimiento.
Imagen

​”La vivencia de la vejez es individual”, asegura Mónica, “hay realidades muy diversas en el proceso de envejecimiento que hacen que no podamos hablar del colectivo de mayores como tal. No es lo mismo envejecer siendo hombre que siendo mujer, y aunque para algunas puede ser una dificultad para otras resulta que la vejez es una oportunidad”.
Imagen

Sigue conociendo a Mónica con este entrevista:
Y ahora, pásate por la Tienda para darnos alas y seguir con este proyecto de transformación desde la comunicación orgullosa y que combate el edadismo 👇