En el marco del Encuentro Comarcal por la Igualdad de la Cuadrilla de Añana y de la mano de la nueva Directora de Igualdad y Derechos Humanos de la Diputación Foral de Álava, Nerea Melgosa Vega, tuvo lugar el inicio de salida de la nueva programación de LAIAeskola en la Cuadrilla de Añana.

“El envejecimiento activo como mecanismo de Empoderamiento para las mujeres”

Mónica Ramos Toro, Doctora en Antropología Social y autora del libro “Envejecer siendo Mujer”, (además de buena amiga) fue la encargada de desmontar tópicos incidiendo en cómo envejecer en nuestra sociedad actual implica una doble discriminación a las mujeres. Su apuesta está clara: la perspectiva feminista e interseccional para poder disfrutar de la vida en todas las etapas.

¿Gerontologizar o Geriatrizar las Profesiones?

Eva Sáenz de Ugarte de la consultora Equipare fue la encargada junto con Torbellino Teruelo de realizar una dinámica participativa para reflexionar sobre los aspectos que Mónica desgranó en su intervención

Torbellino Teruelo, ejerció por segundo año de maestra de ceremonias, animando con humor a las numerosas personas, en especial mujeres, que como en años pasados quisieron compartir este encuentro.

Y para finalizar visita-vermut a la “Torre de Varona” junto con una comida de sororidad entre las participantes.

 Os animamos a consultar en la web: www.laiaeskola.eus y a través de los folletos repartidos por todo el territorio  más información sobre las actividades programadas.

Fuente: Laia eskola, la Escuela para la Igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava

‘Banco de la Experiencia’, cuando lo intergeneracional funciona