¡Qué buena idea! Un refugio de animales estadounidense se asocia con un centro de cuidado de ancianos para salvar gatitos huérfanos.

Llegó el día en que necesitaban ayuda adicional para cuidar a los gatitos recién nacidos y tomaron una decisión inesperada. Recurrieron a un centro de cuidado de ancianos. “Para algunos, puede parecer peculiar al principio: los residentes que necesidad de atención las 24 horas del día pero sin embargo se desviven por cuidar a los gatos”, dice Catalina Springs Memory Care, Directora Sharon Mercer. “Hay habilidades, emociones y necesidades que no abandonan a una persona con Demencia o Alzheimer. El deseo de dar amor y recibir amor permanece. “, agregó la directora del centro

El programa también fue apoyado por la directora de servicios de salud Rebecca Hamilton. Ella misma, es voluntaria puntual. Se dio cuenta de que cuidar a los gatos le traía mucha alegría y felicidad, y sabía que tenía que compartirla con sus amigos, los mayores.

La iniciativa ha demostrado ser un éxito, ya que el estado general de los gatitos y los ancianos ha mejorado. En un principio, a los ancianos se les pidió que cuidaran de dos gatos recién nacidos y han doblado en peso.

La alegría que obtienen los ancianos alimentándolos (con biberón), socializar y acurrucar a los recién nacidos es inmensa. Estamos seguros de que los gatitos también se sienten agradecidos y bendecidos. ¡Menuda suerte han tenido!

¿Conoces alguna iniciativa parecida en tu país? Escríbenos a hola@qmayor y las compartiremos con nuestra audiencia online. ¡¡Muchas gracias!! ?