La Asociación Española de Psicogerontología continúa con su misión de promocionar el reconocimiento de la figura del psicólogo especializado en gerontología y esta vez se une a la Comisión Académica Interuniversitaria de los Máster en Psicogerontología en la recogida de firmas iniciada a favor de la defensa de la especialización en psicogerontología a través de la plataforma online change.org. 

El contexto que justifica este proceso es la confusión que entre las diferentes especializaciones de la psicología ha generado la regularización del Psicólogo/a General Sanitario. Consideramos del máximo interés profesional para estudiantes de psicología, empresas  y administración el conocimiento, en primer lugar, de que los psicólogos con formación en psicogerontología  poseen las competencias necesarias para investigar, evaluar e intervenir en los aspectos psicológicos que intervienen en la promoción y mejora del estado general de la salud de las personas mayores. En segundo lugar, el Máster en Psicología General Sanitaria no especializa profesionalmente en la atención psicológica a personas mayores y por tanto, consideramos que no debe ser exigido a los profesionales que desempeñen su labor en centros dedicados a la atención de personas mayores sin registro como centros, servicios y/o establecimientos sanitarios.

Enlace a la petición en change.org:  

https://www.change.org/p/secop-cop-es-manifiesto-por-la-defensa-de-una-especialización-en-psicogerontolog%C3%ADa?recruiter=51820091&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

No Hay Más Artículos