Este domingo 28 de enero, a las 22:25, Versión Española os ofrece la película Amador, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2010. La historia de un anciano y la chica peruana que lo cuida.

El programa estará dedicado a las personas que nos cuidan en los momentos más vulnerables.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan la cuidadora Cynthia VerónCarlos Agulló, director de “Los demás días” y Pablo Iglesias, Médico del Equipo de Atención Paliativa Domiciliaria (ESADP) del Sistema Madrileño de Salud.

Esta semana, Versión Española propone a través de Amador, aportar luz y calma a temas fundamentales a los que, con frecuencia, no queremos mirar.

El estreno de la magnífica película “Los demás días” de Carlos Agulló, abre infinitas preguntas sobre las que conversaremos con nuestros invitados:

¿Qué necesitamos en los momentos más frágiles?
¿Quién puede hacernos sentir más seguros y tranquilos?
¿Confiamos en poder vivir bien hasta el final de nuestros días?

La película

Marcela, una chica peruana, se encarga de cuidar a Amador, un anciano que ya no puede salir de la cama. Será él quien le enseñe a mirar la vida de otro modo y le dará fuerza para resolver un puzle en el que la necesidad no deja hueco a los principios morales de Marcela.

Magaly Solier Celso Bugallo, ambos de la mano sensible y firme de Fernando León de Aranoa, dan vida a Marcela y Amador. Dos generaciones, distintas culturas, muchas flores… Y una gran pregunta: ¿Puede la muerte detener a la vida?