El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón). Poca cosa para una mujer de 86 años ¿Verdad? Nike ha seleccionado su persona, determinación, singularidad y proezas para protagonizar la campaña UNLIMITED YOUTH.

iron-nun-madonna-buder-2

Completó su primer Campeonato Mundial IRONMAN en 1985, con 65 años, con 75, la monja estadounidense se convirtió en la mujer de más edad en completar un triatlón IRONMAN.
Actualmente, con 86 años, ha competido en más de 40 IRONMAN. Gracias a la superación se ha ganado el sobrenombre de IRON NUN (La monja de hierro)

“El único fracaso es no intentarlo, porque el esfuerzo en sí mismo ya es un triunfo. Tu actitud va contigo. O lo consigues o te autodestruyes. Si eres optimista, puedes incluso convertir lo negativo en positivo”

Cuando la hermana Madonna Buder necesarticle-2617187-1D7B51AF00000578-504_634x818itó más fuerza para completar su primer Campeonato Mundial IRONMAN en Hawaii, ella canalizó sus pensamientos con algo divino. “Pensé en la meta como la entrada a las puertas del cielo”, recuerda. “Eso fue lo que me impulsó a lograrlo”.

“La hermana Madonna Buder es otro ejemplo asombroso de lo que puede lograrse cuando nos damos cuenta de que los límites son tan grandes como los hacemos nosotros mismos. Esperamos que su historia inspire a otros a romper los limites para darse cuenta de su propio potencial ilimitado”. Dido Greg Hoffman, director de marketing de Nike.

¿Te animas a seguir sus pasos? Nosotros, ¡comenzamos en septiembre! ;