eBP8ycObpbU

¿Crees que sabes lo que puede significa alcanzar los 100 años? Las personas mayores con una larga vida tienen sus días ocupados y plenos de actividad, y además, se fijan metas futuras para sí mismos. No sólo piensan en descendientes.

Con este bonito video, conocerás los testimonios de algunos centenarios inolvidables que son una prueba de que las personas mayores son recursos vitales y no una carga como el mercado y el capitalismo se empeñan en comunicar. Inspirado por el trabajo del legendario Gray Panthers y el NGO Committee on Aging, y producido por la oficina del Punto Focal sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas en las Naciones Unidas, y sin duda el mejor video que verás hoy.

Los datos sobre el número de centenarios -que en España eran 12.183 a 1 de enero de 2017, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística(INE)

Mientras los nvestigadores de todo el planeta buscan los secretos de su larga vida, nosotros disfrutaremos con su compañía y ya que parece claro que las mujeres viven más años, aquí te presentamos una bonita muestra representada por las estadounidenses: Madeline Scotto – 101, Ida Keeling – 100, Lilian Pollak – 100 y Maude Pettus – 101 compartiendo sus historias de vida, sus puntos de vista sobre el envejecimiento y sus planes para el futuro en un video muy inspirador.

Si conoces a alguna persona a la que pueda venir bien escuchar estos testimonios, ¡avísales de nuestra existencia!

Por cierto, no te olvides de activar los subtítulos para que captes toda la profundidad de sus mensajes.

Desde hace 100 años con la misma pasión