Longevidad Real. Hoy, 21 de abril es el 90 cumpleaños de la Reina de Inglaterra. Seguro que a Isabel II nadie le reconocería en el roll de anciana pasiva o huraña. ¡Cosas del poder! Pero este asunto es harina de otro costal y ya lo trataremos con más detenimiento.

Su Graciosa Majestad lleva nada más y nada menos que 64 años aferrada al trono. El año pasado le arrebató el título de reina más longeva a su tatarabuela la reina Victoria. Una nonagenaria de Guinness. Carismática, sobria, y marcando el paso a toda su familia. 

Como anécdota, Isabel celebra dos fiestones, que para eso manda. El día que nació, el 21 de abril y la fecha oficial de celebración que este año será 12 de junio. Esta tradición comenzó con Eduardo VII que nació en noviembre y no quería que el habitual clima londinense estropease la celebración. Esta tradición se ha mantenido y los cumpleaños reales tienen lugar normalmente el primer fin de semana de junio para adaptarse a la meteorología británica.

El acto central de la jornada será una visita a la oficina de correos Royal Mail Windsor, cuando se cumple el 500 aniversario del servicio postal en este país. Isabel II y Felipe, duque de Edimburgo, con quien se casó hace más de 69 años, pasearán después por los jardines del palacio de Windsor (su rincón preferido), junto a medio millar de escolares que formarán un coro con la Banda de la Guardia Irlandesa. Allí tendrá lugar la representación de otra historia de amor, la de Romeo y Julieta -bastante más breve que la del matrimonio real-, en recuerdo del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, el 23 de abril (misma aniversario que nuestro insigne hidalgo, Cervantes).

Al día siguiente, la reina soplará 90 velas y encenderá el primero de un millar de farolillos que iluminarán el Reino Unido en un acto al que le acompañará su hijo Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

Además realizará un paseo por los 64 lugares más representativos de Windsor, que simbolizan su reinado, bautizado como “The Queen’s Walkway”, para luego tomar el té con un grupo de personas que rondan su edad. Una fiesta que Serpentina Senior “matarían” por organizar aunque también se conformarían con asistir.

Desear larga vida a la Reina significa que a su hijo se le pasará el turno. ¡Lo sentimos, Charles!

P.D. En su 80 cumpleaños, Isabel II ofreció un almuerzo y reflexionó sobre la vejez con una frase jocosa muy QMAYOR: “Como dijo una vez (el actor) Groucho Marx: ‘Todo el mundo puede envejecer. Lo único que tienes que hacer es vivir lo suficiente”. 

Nosotros añadimos: God Save The Queen!

P.D.  “George is only two-and-a-half and he calls her ‘Gan-Gan.’, Kate Middleton. How cute!

El cumpleaños de la abuela de Macklemore