La intergeneracionalidad desde la piel
8.7Nota Final
Sensibilidad10
Humor7
Feminismo9
0
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0

La actriz de cine y televisión española Nuria Gago Roca logró con Quiéreme siempre el Premio Azorín de Novela, convocado por la Diputación de Alicante y el Grupo Planeta. Como anécdota destacar que presentó su obra bajo el seudónimo del nombre de su abuela, María Munuera, fallecida años antes y en cuya vida ha inspirado esta hermosa historia sobre mujeres. Una protagoniza su vejez y la otra, la acompaña con cariño, sensibilidad, complicidad y notas de humor y música.

Sinopsis:

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.

Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

La editorial Planeta presente en Madrid Quiéreme siempre, de Nuria Gago, novela ganadora del Premio Azorín 2018. El acto tendrá lugar en el Hotel Intercontinental (Madrid), el 9 de abril a las 13h. Además de la autora,  contará con la presencia de la actriz Leticia Dolera.

Quiéreme siempre” versa “sobre la amistad, el humor y es un canto de amor a la vejez”

Nuria Gago (Barcelona, 1980) es actriz. Noviembre, de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después trabajó de la mano de Gracia Querejeta en Héctor (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC. Su primer papel televisivo a nivel nacional fue en la serie Mis adorables vecinos. Después llegaron las películas Tu vida en 65’ y Ciudad en celo. Además ha participado en Herederos, Primos, No tengas miedo, Requisitos para ser una persona normal, Incidencias, Amar es para siempre, Gente que viene y bah

Editorial: Planeta
Temática: Novela contemporánea
Número de páginas: 416
Precio: 20 euros (aproximado)

Más sobre mujeres y vejeces…

“Las mujeres de mi familia han sido la inspiración para mi propio envejecimiento”

No Hay Más Artículos