Este ensayo, otro más que se apunta a la moda del envejecimiento, tiene por objeto destruir algunos mitos sobre la vejez y ayudar a los lectores a afrontar esa etapa dorada de la vida con un talante alegre y esperanzado. A modo de inventario de intenciones, me propongo analizar en las páginas que siguen, por qué y cómo vamos a vivir más años, cómo lo vamos a poder hacer con salud y sin depender de los demás y a explicar de qué manera podemos vivir esos años regalados con ilusión, con un propósito, siendo útiles a la sociedad y encontrando sentido no solamente a la vida más larga, sino a la propia muerte cuando llegue.

Autor: Aby Palatnik, Profesor de Ciencias del Envejecimiento de la FIU (Florida International University); Geriatra y Gerontólogo graduado de la Universidad de Maimonides – Argentina. Colaborador en la creación de la legislatura Porteña de Adultos Mayores y conferenciante en apoyo al Adulto Mayor en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y en varias del estado de la Florida. Activo miembro y penalista de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina.

La vejez es el invento más grandioso de la humanidad, aunque quizá sería más exacto decir que la vejez nos ha inventado a nosotros…

Si con este inicio no puedes resistir la tentación de sumergirte a su lectura, te dejamos la web de la editorial para que encargues tu ejemplar: EDITORIAL DUNKEN