Tenemos un sueño. Queremos ayudar a un colectivo olvidado, el adulto mayor gay (LGBT+), que en la última etapa de su vida esta desamparado y solo, sin familiares ni descendencia, con una iniciativa pionera en el México y Latinoamérica. El primer hogar gratuito para el adulto mayor gay.

¿De qué trata el proyecto?

Esta iniciativa altruista tiene como primer objetivo crear un punto de encuentro social para la Comunidad de la Tercera Ddad LGBT+ (Lesbiana, gay, bisexual, transexual, +) y evolucionar a convertirse en un hogar permanente. Se iniciará en la Ciudad de México y soñando que algún día sea una realidad también en otros países.

¿A qué ayudará tu aportación?

El proyecto piloto busca encontrar y acondicionar un espacio en la Ciudad de México para crear una casa de día que asista a ocho o diez ancianos en soledad o situación vulnerable. Tu aportación económica ayudará a financiar el acondicionamiento del espacio y sus instalaciones, y su funcionamiento diario. La intención es buscar un modelo que sea económicamente sustentable y que sirva como ejemplo para poder replicarse.

¿Quién esta luchando por hacer realidad esta iniciativa?

Samantha Flores, nació en Orizaba, Veracruz en 1932. Hace 22 años comenzó como voluntaria del albergue “ser humano” y desde hace 10 organiza colectas para niños con VIH.

A partir del 2012 es Presidenta de la Asociación Civil “Laetus Vitae A.C.”, ahora dedicada a lograr su más grande sueño: un hogar permanente para el adulto mayor LGBTTTI.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Al finalizar la campaña, les haremos llegar a todos los Donadores, su respectivo reconocimiento sin costo de envío, al domicilio que nos proporcionen.

¿Quisieras donar un espacio para nuestro proyecto?

Nunca sabríamos como agradecértelo, pero nuestros mayores serán tus fans incondicionales.

Contáctanos
letthemshineagain@gmail.com
+52 (55) 3222 3020

Si quieres apoyar a ‘Hazlos brillar de nuevo’, en esta página encontrarás toda la información sobre cómo hacerlo.

“Nos han preguntado por qué se hace un espacio especial para los adultos mayores LGBT, que si eso no los segrega, pero en realidad es porque así ellos se sienten más cómodos, se sienten en comunidad y en familia. Ellos se sienten libres de expresarse, contrario con lo que podría pasar en otros lugares” Samantha Flores explica.

En México, el Adulto Mayor Gay se encuentra desamparado y solo, sin familia ni descendencia. Queremos crear el primer Hogar Gratuito LGBT+ para la tercera edad.