Como tantos otros locales, el que inspiró la película El bar de Álex de la Iglesia y lugar de encuentro de tantas generaciones se jubila. Mañana será su último día y Malasaña, el barrio de Madrid donde se encuentra ubicado, ya le echa de menos. Desde que el pasado mes de febrero EL SEÑOR Casto Herrezuelo (Paredes de Nava, 1938 – Madrid, 2018) falleciera, se venía especulando con lo que hoy parece ya no tiene vuelta atrás. El cierre en su Facebook, la familia lo anunciaba así:

Como bien habréis leído muchos, este jueves El Palentino cierra sus puertas. Creo que es posible que se hayan malinterpretado las declaraciones de Loli.

Ella, ya está en edad de jubilarse. Está muy cansada y es lógico.

Nosotros, los hijos de Casto, tenemos nuestras vidas y nuestros trabajos. Nos es imposible hacernos cargo del bar. Además, es muy duro estar en el sitio en el que tu padre se ha dejado la piel durante toda su vida. Tampoco nos vemos capaces de ello.

En ningún momento se ha presentado una negativa por nuestra parte a seguir con el negocio. Todo ha sido consensuado con Loli y de mutuo acuerdo.

Agradeceros a todos las muestras de cariño recibidas (sabíamos que era muy querido pero no nos imaginábamos que iba a ser de tal magnitud). Pero, sobre todo, agradecer el que hayáis estado ahí todos estos años. Vosotros habéis hecho del Palentino lo que es y ha sido. Le habéis dado a nuestro padre una juventud eterna hasta el último día de su vida y la satisfacción de ver un trabajo bien hecho.

Con el cierre del Palentino se cierra y acaba una parte de Malasaña. Pero con la muerte de Casto se ha acabado una parte muy importante de nuestra vida. Para nosotros, todo esto está siendo muy difícil.
Nuevamente, muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, cariño y comprensión.

Mañana jueves 15 de febrero de 2018 será la última ocasión en la que se sirvan sus clásicos pepitos (bocadillos) de ternera o sus sandwiches a la plancha. Todo con inmejorable atención y precios económicos. Según hemos podido conocer, se prepara una fiesta de jubilación como bien se merece los gerentes y los parroquianos. Aprovecha Loli y haz lo que te haga feliz. Un abrazo para la familia.

Foto de portada: Libro de Jonás Bel. Puedes comprarlo en el siguiente enlace: www.phree.es/el-palentino-jonas-bel

Foto: Somos Malasaña