La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid junto con MARESMadrid en virtud del Protocolo de Adhesión a la Red de Embajadores de la Diversidad Generacional firmado el pasado 26 de enero de 2017 con la Asociación sin ánimo de lucro, mYmO ( memory in motion between Young and Old), ponen en marcha iLABi, el Laboratorio Intergeneracional de Innovación para el Empleo.

iLABi ¿Qué es?

Un itinerario gratuito formativo para diseñar y poner en marcha proyectos con impacto positivo en tu comunidad, donde aprenderás haciendo.

¿Quieres trabajar en proyectos que además de ser sostenibles sean una oportunidad laboral para ti y ayuden a tu comunidad? ¿Quieres capacitarte para diseñarlos y ejecutarlos, trabajando en equipo?

Apúntate al iLABi, el Laboratorio de Innovación Intergeneracional de mYmO.

¿Qué aprenderé en iLABi?

Aprenderás a generar proyectos de valor para las personas pero también ponerlos en marcha, buscar financiación y ejecutarlos. De esta manera el empleo se genera, no se busca.

¿Cómo?

6 semanas de formación  + 6 semanas de acción de trabajo de campo, trabajo en equipo, comunidades de aprendizaje, mentoring y asesoramiento para el diseño y puesta en marcha de los proyectos.

Formación en el itinerario iLABi:

  • Innovación social: fórmulas para crear proyectos rentables, que te permitan ganarte la vida y que además ayuden a otros
  • Modelos de negocio: qué hay detrás de los proyectos que hacen que funcionen
  • Diseño de un proyecto a través de metodologías de innovación
  • Puesta en marcha del proyecto: a través de técnicas de gestión, comunicación, trabajo en equipo y venta

Acción:

  • Trabajo de campo, entrevistas y contactos con personas y entidades del Distrito
  • Trabajo en equipo con la finalidad de generar soluciones concretas a los problemas
  • Comunidad de Aprendizaje para fomentar la creatividad entre pares profundizando en el impacto
  • Asesoramiento grupal para convertir las ideas en proyectos sostenibles
  • Mentoring, acompañamiento individual voluntario a través de personas adultas y mayores de mYmO

¿Para qué?

  • Estarás capacitada/o para  poner en marcha proyectos que te puedan generar ingresos sin necesidad de esperar una oferta de empleo
  • Conocerás las herramientas básicas para diseñar tu propio proyecto
  • Tendrás la satisfacción de hacerlo resolviendo necesidades de tu propia comunidad
  • Aprenderás herramientas muy valoradas hoy en día por las empresas y que en sí mismas te darán mejor acceso al mercado laboral
  • Podrás hacer red dentro de tu propia comunidad
  • Tendrás a disposición mentores senior para apoyarte
  • Entrarás a formar parte de una comunidad más grande que se llama mYmO y que trabaja por y para la innovación social intergeneracional

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Este Laboratorio está principalmente diseñado para todas aquellas personas, preferentemente desempleadas y residentes en el Distrito de Villaverde, que quieran aprender a generar proyectos (servicios o productos) que impacten positivamente en la comunidad, que busquen rediseñar su camino y estén abiertas a una profunda experiencia de desarrollo personal y profesional y sobre todo a compartir, intercambiar y trabajar de manera colaborativa.

Serás admitidas cualquier persona con el nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y cualquier sector laboral. El objetivo es configurar equipos lo más variados y heterogéneos posibles, tanto en edad como en formación. Trabajaremos para que la diversidad sume.

La coordinación del laboratorio se lleva a cabo por mYmO, con el apoyo de formadores/as expertos/as, asesores/as y mentores/as. Además cuento con el apoyo de la Agencia para el Empelo del Ayuntamiento de Madrid y MARESMadrid.

DATOS PRÁCTICOS

12 semanas, 3 días a la semana. 144 horas en total. Comienzo el 12 de febrero de 2018 hasta el 17 de mayo de 2018. La formación se impartirá los lunes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas en MARES Villaverde –  Centro para el Empleo y la Economía Social (Paseo de Alberto Palacios, 13, 28021 Madrid, Metro: Línea 3 – Villaverde Alto)

Plazo de inscripción:

Las personas interesadas en participar en el iLABi, de carácter gratuito, disponen hasta el 2 de febrero para presentar su inscripción. Si estás interesado/a puedes realizar la inscripción pinchando en iLABi Madrid.

El número máximo de participantes será de 20 personas. 

Si quieres ampliar información puedes descargarte el folleto que aparece en Documentación Asociada.

FOLLETO

mYmO es una iniciativa que quiere poner en valor la experiencia y el conocimiento de los adultos mayores para que sigan siendo actores relevantes en la construcción de la sociedad y como oportunidad para apoyar a las nuevas generaciones. A través de talleres, cursos, conferencias y tertulias donde los adultos mayores son los protagonistas, mentores, profesores, se garantiza la transmisión del conocimiento entre generaciones a la vez que se colabora a la creación de sociedades para todas las edades.