p8FxG1ynGmM

El callejero también es reflejo de la cultura patriarcal y desde los colectivos vinculados al feminismo se está trabajando para que la presencia de las mujeres sea un paso más hacia la igualdad plena, en representación y memoria.

Así, en la localidad gaditana de Algodonales, desde la concejalía de cultura, han presentado este simpático Lipdub con el éxito de Jennifer López, dando lugar “¿Y mi calle pá cuándo?”. El porcentaje masculino es aplastante y cuando se nombran calles a mujeres casi siempre son mujeres vinculadas a la iglesia católica o la monarquía.

 

Como bien reclaman estas mujeres no podemos esperar más. María Zambrano, Mercedes Sosa, Margarita Salas, Clara Campoamor, María Blasco, Samantha Flores, Maruja Torres, Zenobia Camprubí, Fridad Kahlo, Montserrat Caballé, Federica Montseny, Lina Morgan entre cientos de miles, en todos los ámbitos, se merecen un lugar en la historia pero también en el espacio comunitario.

La igualdad debe tener reflejo también en las calles

Un caso más de exclusión del que este espacio va a hacer lo posible por revertirlo. Mujeres y hombre por la igualdad que es justa y necesaria.

Y ahora, pásate por la Tienda para darnos alas y seguir con este proyecto de transformación desde la comunicación orgullosa y que combate el edadismo 👇