El ICTUS es una alteración de la circulación cerebral que compromete la llegada de sangre al cerebro provocando el consiguiente daño neuronal.

  • Cada año afecta a 120.000 personas provocando la muerte o una discapacidad grave al 50% de ellos, 1 de cada dos afectados no se recupera.
  • Una enfermedad que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento en gente joven y adultos jóvenes, debido en gran medida a los hábitos de vida poco saludables.
  • 1 de cada 6 personas tendrá un ictus a lo largo de su vida.

Héroes en casa está concebido como un programa educativo, basado en informar y enseñar al colectivo de jóvenes qué es el ictus, factores de riesgo, cómo se puede prevenir, cuáles son las señales de aviso para su detección y cómo actuar. Los escolares contarán con material didáctico informativo y con mensajes sencillos.

Es un proyecto concebido para reducir el impacto del ictus en nuestro país gracias a la comunidad educativa, es decir, TRANSFORMAR LA SOCIEDAD basándose en tres pilares fundamentales:

  1. Educar. Promoción de la salud desde los jóvenes

    Educamos a los jóvenes sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y mantener una vida sana y activa como herramienta de prevención para descartar enfermedades futuras y tener una vida mejor.

  2. Formar. Crear héroes en la comunidad

    Nuestro objetivo es crear conciencia social en los jóvenes y formarles para reconocer los síntomas de la enfermedad y aprender a cómo actuar ante ellos. Queremos formar una comunidad de héroes en su familia y en su entorno, cuya actuación puede salvar vidas y prevenir las consecuencias del ictus. Tiempo es cerebro.

  3. Multiplicar. Concienciar a los adultos a través de los hijos

    Multiplicar es transformar. Con Héroes en Casa transformamos a la sociedad a través de nuestros hijos.
    Buscamos el efecto multiplicador, de tal manera que la información llega a los adultos a través de los más jóvenes.

Héroes en Casa es un programa educativo de Freno al ICTUS @frenoalictus para reducir el impacto del ictus en nuestro país. Aprende y actúa rápido!
¡Cada minuto cuenta!
Si necesitas más info: heroesencasa@frenoalictus.org