Granada se convirtió en un punto de encuentro de numerosos profesionales del ámbito de la atención a la tercera edad, al que asistieron representantes del IMSERSO, la SEGG y otras entidades de gran relevancia en el sector; y en el que QMAYOR fue entidad colaboradora.

“El pasado viernes, 17 de junio, el Palacio de Congresos de ‪‎Granada se convirtió en la sede de las ‘I Jornadas IESGA‬ para Profesionales de la ‪Gerontología‬: hacia un nuevo paradigma‘, un encuentro entre profesionales de primer nivel en el sector de la geroasistencia. Este encuentro, inaugurado por Higinio Almagro Castro, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, se dividió en cuatro mesas redondas, en las que se abordaron temas vinculados a un nuevo modelo asistencial. Así, se habló de la importancia del equipo interdiscipinar, de la viabilidad económica vinculada a la calidad asistencial, temas más especializados como nuevas técnicas aplicadas a mayores en centros residenciales, o sobre el continuidad asistencial, todo ello en manos de profesionales de primer nivel en el sector.

Al evento acudieron profesionales de la talla de José Antonio López Trigo, Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Francisco Ferrándiz Manjavacas, Secretario General del IMSERSO; Jordi Peña Casanova, Jefe de la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias en el Hospital del Mar; o Ruben Muñiz Schwochert, Presidente de la Fundación Maria Wolff.

Se trata del primer evento organizado por IESGA, el Instituto de Estudios Geriátricos de Andalucía, una asociación que nace para ser un lugar de encuentro entre profesionales y usuarios de la geriatría. Un lugar para compartir experiencias, conocimientos, opiniones y proyectos. También es una eficaz herramienta para aunar voluntades, las de todos aquellos que, con vocación de servicio, estamos dispuestos a trabajar de forma altruista para mejorar el sector de la geriatría en Andalucía. Su principal objetivo consiste en alcanzar la excelencia, buscando el equilibrio entre lo correcto, lo rentable y, lo más importante, el bienestar de las personas que están bajo el cuidado de las instituciones.”

No Hay Más Artículos